La vida de la animadora Karin Yanine, coach y embajadora de la felicidad: “Me lo tomé en serio”
Captura | Archivo
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La destacada animadora de televisión y figura radial, Karin Yanine, celebrará sus 62 años enfocada en su rol como coach de vida y embajadora de la felicidad, tras destacar en la pantalla chica en los años 90 y en programas musicales como Estudio Club y Medio a Medio. Actualmente, se mantiene vigente en la radio, específicamente en la emisora Agricultura con su programa Motívate a tener una vida más sana. En una reciente entrevista con Claudia Conserva, Yanine destacó su labor como coach, centrada en los cambios que experimentan las mujeres alrededor de los 40 años, enfocándose en la importancia de cuidarse y aprovechar las nuevas oportunidades que brinda la vida.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
62 años va a cumplir la destacada animadora de televisión y figura radial, Karin Yanine, quien actualmente se desarrolla como coach de vida y embajadora de la felicidad.
Recordada por su paso en la pantalla chica en los años 90, la comunicadora se instaló como una de las figuras fuertes de la época, cuando trabajo en la extinta señal RTU.
También puedes leer
Eso sí, Karin Yanine comenzó a explotar su faceta en los medios de comunicación en la radio, para luego llegar al matinal del canal que hoy es Chilevisión.
En ese momento, la animadora hizo dupla con Juan La Rivera, ante la salida de Tatti Penna y Felipe Camiroaga, que en ese entonces migraron a TVN.
Sin embargo, su faceta ligada al mundo musical la llevó al estrellato, tanto así que estuvo a cargo de la conducción de los programas musicales Estudio Club y Medio a Medio, en los que compartió con Marcelo Comparini y Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia, respectivamente.
Tras ello, hizo una fuerte carrera en el mundo radial, en el cual se mantiene vigente hasta hoy en la emisora Agricultura, donde tiene su programa llamado Motívate a tener una vida más sana.
El presente de Karin Yanine
Si bien la animadora continúa ligada a los medios de comunicación, su mayor foco de trabajo estos días es ser coach de vida.
Sobre ello, Karin Yanine entregó detalles en una reciente entrevista con Claudia Conserva en su programa de TV+.
“Hago coach hace muchos años. Soy como una embajadora de la felicidad, me lo tomé muy en serio esto de llevar mi mensaje y ver qué es lo que estaba faltando, por qué mucha gente me dice lo mismo que tú, como si se les hubiera acabado la vida”, relató.
En ese sentido, Karin Yanine expresó que sus charlas son más centradas en los cambios que tienen las mujeres cuando llegan a una edad madura, es decir, sobre los 40 años.
“Creo que esta es una época en la mujer muy chora, es una nueva vida, es una segunda oportunidad para muchas o una tercera para liberarse de uno misma, de estar bien, sana, física, fisiológica y mentalmente, porque no se trata solo de andar haciendo deporte, no se trata solo de andar comiendo lechuga, ni tampoco de andarse riendo por el mundo”
Allí, Karin Yanine hizo énfasis en que “hay que preocuparse de uno porque esta es una nueva oportunidad, porque la ciencia hace que nosotros podamos vivir mucho más años”.