Edmundo Varas se reinventó y está dedicado a perfeccionarse académicamente. Así lo contó en conversación con Página 7.

“Terminé de estudiar hace poquito, hice un diplomado en formación de coaching y programación lingüística. Ahora estoy haciendo una certificación en Psicología positiva y mindfulness, en la Autónoma de Chile”, detalló.

De forma paralela, trabaja en su emprendimiento de lavado de alfombras, retiro y entrega a domicilio.

“Me pasa que uno tiene mucho que ver con procesos, internos, propios. Yo mucho tiempo estuve en terapias psicológicas y la verdad es que me hizo bien y después conocí el coaching profesional, y me encantó esto de la inteligencia emocional, la regulación de emociones”, expresó Edmundo Varas a nuestro medio.

En ese sentido, el ganador del reality Amor ciego (2008) declaró que esta decisión de estudiar la tomó porque “sentí que hoy día también es muy necesario, no solo desde la psicología clínica, sino también desde la psicología positiva, desarrollo personal máximo; eso me motiva a ayudar en un tema que hoy día es relevante para la sociedad, como es la salud mental”.

“Me he preparado mucho, sigo estudiando. Estoy en una etapa muy linda, comprando libros, es una experiencia que me ha enriquecido, y me encanta”, aseguró en la conversación.

Con respecto a sus estudios, detalló que “estudié en la Facultad de Educación y Ciencias sociales de la Universidad Andrés Bello, y ahora estoy matriculado en la Universidad Autónoma de Chile”, sumado a una certificación en psicología positiva que hace en la Universidad de Monterrey, en ciudad de México.

Ver esta publicación en Instagram