Entretención

La reflexión de Andrés Caniulef en última entrevista a Only Friends: “Una energía logra movilizarme”

La decisión de Mega de emitir ciertos extractos de la última entrevista a Andrés Caniulef en Only Friends dejó profundas reflexiones del difunto periodista.
Captura | Mega
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Mega decidió mostrar extractos de la última entrevista de Andrés Caniulef en Only Friends luego de su fallecimiento por paro cardiorrespiratorio, generando reflexiones. El periodista reveló ofertas para candidaturas políticas, optando por no participar debido a la polarización del país. También abordó su salida polémica de Canal 13 tras sentirse afectado por una rutina de Yerko Puchento en Vértigo. Caniulef reflexionó sobre su orientación sexual y la agresividad de la industria televisiva, destacando la importancia de seguir su instinto.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La decisión de Mega de emitir ciertos extractos de la última entrevista a Andrés Caniulef en Only Friends dejó profundas reflexiones del difunto periodista.

Recordemos que el comunicador falleció el pasado viernes tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, hecho que mantiene sumamente afectados a sus familiares y amigos.

En ese sentido, el canal decidió no dar el programa en el que participó Andrés Caniulef, pero sí emitir algunos abstractos de su paso por este, los que dejaron ciertas reflexiones.

Andrés Caniulef y dejar la farándula por la política

Dentro de las declaraciones, el periodista reveló que recibió ofertas de cuatro partidos políticos para ser candidato a diputado en las últimas elecciones, opción que decidió no tomar.

“Estuve a una firma… Siempre he dicho: Dios, la vida, el universo, siempre me pone en el camino correcto. A veces me empuja, me samarrea, me bota al suelo, pero me deja donde tengo que estar, y efectivamente, este no era el momento para ser una figura política”, reflexionó.

Y continuó: “Creo que el país está muy polarizado, las ideas no se respetan, creo que es muy difícil tener que pensar en el bien general, pero tratar de defender tu postura”.

“Me dio la posibilidad de entender mi validación, porque cuatro partidos políticos me llamaron para ser candidato”, dijo, además de valorar el reemplazo que hacía en Tevex a Mauricio Israel en su programa de política, hecho que destacó por “poder hablar sin tapujos”.

Eso sí, confesó que se sentía más cercano al Partido Humanista, para luego hacer una profunda reflexión sobre la fe.

“Yo no soy dogmático ni en la religión ni en la política. Yo no sé cómo es Dios, dónde está, ni cómo actúa. Solo sé que hay una fuerza que es mucho muy superior a nosotros y que, lo digo siempre, ha estado conmigo. O sea, yo me he salvado de situaciones que son inexplicables y aquí estoy. Estoy con el alma llena de vida y eso me hace sentir muy vivo y siento que hay una fuerza superior que es capaz de lograr eso”.

La polémica salida de Canal 13

Otro punto que el periodista tocó en su última entrevista fue su salida de Canal 13, a propósito de una rutina de Yerko Puchento en el programa Vértigo, con la que se sintió pasado a llevar.

Lo anterior, a propósito de la pregunta de la IA, la cual planteaba la posibilidad de realizar una gira con el personaje de Daniel Alcaíno, a lo que Andrés Caniulef contestó: “Sí, lo superé”.

“Lo que pasa es que además todo esto parte como una especie de homenaje, no sé si llamarlo así, pero Yerko Puchento cuando vuelve a la vida en Canal 13 lo hace en base a mi imagen y por eso vuelve con humita y por eso vuelve vestido de colores y de hecho hicimos hasta una nota y todo el cuento”.

Sin embargo, la situación cambió cuando el comediante hizo un chiste en su rutina “donde yo siento que se vulnera a un niño, donde se ríe de que es homosexual y que es mapuche y que para mí era muy sensible”.

“Esto fue en junio o julio del 2014 y yo en agosto estaba fuera del canal. Porque para el canal no se veía así, porque tú estabas dañando en ese momento el peak de rating que era Vértigo. Yerko Puchento era el que marcaba más y yo estaba poniendo en jaque o en tela de juicio el trabajo que se estaba haciendo”, señaló.

En tanto, Andrés Caniulef reconoció que en ese momento no tenía interiorizada su orientación sexual. “En el fondo, yo puedo haber sido gay para todo el mundo, para toda la tele, para todo el televidente, pero en la mesa de mi casa no. Yo no había hablado con mi papá ni con mi mamá ni había contado y ya estaba viviendo en ese minuto y en ese sentido”, reconoció.

Consultado si consideró que la industria se comportó de manera agresiva, el periodista afirmó: “Sí, efectivamente, la televisión ha sido bien agresiva conmigo”.

“Hay una energía que siempre logra movilizarme hacia lo que yo creo que es lo necesario. Y hoy día, por ejemplo, yo pude haber tenido el mejor departamento, el mejor estilo de vida, pero se empecinó en empujarme a volver a la casa de mis papás y había una razón y había un motivo para estar ahí y para que hoy esté con ellos, porque ellos me necesitan a mí y porque yo los necesito a ellos para estar bien”, sentenció.