VER RESUMEN
Karen Doggenweiler reaccionó brevemente al tenso cruce con Cathy Barriga en Mucho Gusto, al consultarle sobre las acusaciones de corrupción. Tras comparar con el caso de su marido, Marco Enríquez-Ominami, quien resultó inocente, Karen enfatizó en la importancia de los juicios. Barriga intentó desviar el tema hacia Doggenweiler, pero esta la frenó recordándole que era ella quien estaba siendo juzgada. Posteriormente, Doggenweiler restó importancia al incidente, señalando que lo que solicitaba el Consejo de Defensa del Estado era excesivo.
Karen Doggenweiler reaccionó brevemente al tenso cruce que tuvo con Cathy Barriga en el matinal Mucho gusto este miércoles.
El áspero momento ocurrió luego de que se contactaran con la exalcaldesa de Maipú para conversar sobre las acusaciones que enfrenta por delitos vinculados a actos de corrupción.
En ese contexto, la animadora consultó: “Quiero preguntarte por esto que parece tan impresionante, que lleguen a pedir más de 30 años, quiero preguntarte tu impresión”.
“Bueno, esa impresión debe ser la misma que tuviste con el caso directo de tu marido. Creo que es muy fuerte cuando acusan a alguien de algo que no ha cometido”, contestó.
Karen apuntó que para aquello estaban los juicios, además de que Marco Enríquez-Ominami resultó inocente. “En el caso de él, un caso bastante injusto”, señaló.
Minutos después, la ex Mekano comentó: “Dicen que yo vivo en un mundo paralelo, le pregunto nuevamente a Karen”, cuando fue frenada por Doggenweiler. “Esto no está centrado en mí, si quieres hablar con Marco, feliz”.
“Vamos a dejas las cosas claras, tú eras alcaldesa… pero a mí me parece que entrar en otros temas no corresponde, sobre todo porque la justicia ha zanjado y la que está sentada en el banquillo de los acusados eres tú”, añadió la periodista.
Tras ello, la animadora del Festival de Viña del Mar fue consultada al respecto por el programa Plan perfecto de CHV. “Creo que fue algo bien menor, no merece más comentario. Justamente estábamos diciendo que lo que pedía el Consejo de Defensa del Estado era demasiado”, comentó.