La transmisión del partido de Chile con Corea del Sur vivió una comentada situación que involucró a Aldo Schiappacasse y a Cristian Arcos, quienes protagonizaron un tenso momento que supuestamente ocurrió mientras estaban al aire en CHV.

La escena, que pasó en el entretiempo del encuentro de la ‘Roja’, mostró al comentarista retando a su compañero debido a los improperios que lanzaba desde un camión de transmisión en el estudio de Suwon.

“Te estamos escuchando siempre. Escuchamos tus tallas, escuchamos tus puteadas contra los coreanos, de repente como que es mucho. Te hemos escuchado siempre, te puedo repetir las tallas: coreanos culiaos no cachan na’. Puta los hueones lentos, son más lentos que la defensa de Curicó”, fueron las frases dichas por Aldo, y que no pasaron desapercibidas en redes sociales.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/09/11/y-la-senal-online-la-gran-critica-que-recibio-transmision-de-partido-de-la-roja-en-chv.shtml[/lee-tambien]

De inmediato se comenzaron a compartir las imágenes de este momento, donde se aseguró que había ocurrido en plena transmisión. La verdad es que esto no ocurrió así, porque si bien sí se escuchó por Internet, por televisión abierta no se pudo oír el diálogo. En realidad, fueron unas transmisiones piratas las que mostraron el chascarro, que luego se viralizó en Twitter.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo del área deportiva del canal, se refirió a lo ocurrido: “No fue un problema de que se nos quedó el micrófono abierto. De hecho, ese diálogo no salió al aire por televisión, en Chile no se escuchó. Lo que pasó fue que una señal pirateada se colgó porque nuestro proveedor (TVTEL) no la encriptó”.

Marco Antonio además explicó que si bien tiene los derechos de transmisión de la ‘Roja’, para este tipo de partidos es necesario pagar a una productora para periodistas y reporteros en cancha. Además, para este encuentro no tenían los derechos para hacer streaming.

Respecto al chascarro que se compartió en redes, el productor ejecutivo explicó que “es algo menor, una conversación típica que hay en el entretiempo porque no se puede decir cuando están al aire. Aldo le dijo a Cristián que el operador dejó las vías de audio abiertas entonces se escuchaba todo lo que hablaban los operadores coreanos y la gente del camión. Eso demuestra el profesionalismo de Aldo, Claudio y César porque con todo ese barullo siguieron transmitiendo”.

Jonathan Grez, académico de la Universidad Diego Portales y máster en ciencias de la computación, explicó cómo es que funcionan estos sitios piratas: “Capturan la señal satelital y la retransmiten por Internet. Es como una conversación por Skype, la mandan con el audio directo, sin edición, ni cortes. Por eso al colgarse se pudo escuchar el bruto de lo que hablaban en Corea”.

Pese al chascarro, fue un debut exitoso de CHV Deportes, ya que entre las 08:00 y las 10:00 horas la señal tuvo 12.6 puntos de rating promedio online, ubicándose en primer lugar durante ese horario.