VER RESUMEN
Felipe Braun, reconocido rostro de teleseries chilenas, anuncia su decisión de no volver al mundo dramático, explicando su alejamiento en una entrevista con BioBioChile. Tras el fracaso de “Amar a Morir” en 2019 y la trágica vivencia personal de la guionista, Braun marcó un límite y decidió retirarse, sintiendo que el auge de Internet ha desplazado a las teleseries. Aunque sigue siendo actor, se aleja del ritmo y las exigencias de la televisión para enfocarse en cine, teatro y proyectos culturales en el sur de Chile, mostrándose satisfecho con esta nueva etapa que no contempla regresos.
Desde hace años, Felipe Braun es uno de los rostros más reconocibles de las teleseries chilenas.
El galán de producciones que marcaron épocas, como Machos, estuvo ligado al auge del área dramática nacional.
Sin embargo, hoy esa etapa se cerró y, según él mismo lo confirma, no hay vuelta atrás.
La desición de Felipe Braun de no volver al mundo de las teleseries
En conversación con BioBioChile, el actor explicó por qué decidió alejarse de la televisión dramática y por qué no contempla un regreso, ni siquiera ante la moda de los remakes.
“Tengo el músculo de la actuación de televisión absolutamente atrofiado… ya no voy a volver a ese mundo”, comentó.
El punto de quiebre ocurrió en 2019: “Cuando hice la última teleserie en TVN, que fue Amar a morir —que le fue mal y que fue la última que se hizo en TVN— yo decidí que ya era el momento de salirme, me puse ese límite”, explicó.
A ese cansancio se sumó el contexto de la historia, marcada por el cáncer desde una vivencia personal de la guionista Bárbara Larenas, quien falleció un año después de la emisión. “Fue un momento muy crucial para decir ‘ya, llegó el momento de salirme’”, recordó Braun.
“Hay otra generación que está realmente metida, pero yo ya no”.
Más allá del desgaste personal, Braun vivió desde dentro la transformación de la televisión y cómo el auge de Internet fue desplazando a las teleseries: “Me tocó ver cómo iba entrando lo digital, cómo el Internet le quitaba espacio a la televisión”.
Así, Braun siente que la actuación televisiva exige un entrenamiento y una dinámica que ya no forman parte de su vida. “Hay otra generación que está realmente metida, pero yo ya no”, afirmó.
Eso sí, aclara que no dejó de ser actor. El cine, el teatro y los proyectos culturales siguen presentes en su camino, pero lejos del ritmo y las exigencias de las teleseries.
Hoy, desde el sur de Chile y enfocado en otros formatos, Braun asegura estar plenamente conforme con la decisión que tomó hace siete años de cerrar un ciclo que ya no dialogaba con quién es hoy.