Entretención

La noticia judicial que alegró a la familia de Felipe Camiroaga

Archivo | Agencia Uno
Archivo | Agencia Uno

Es un hecho que el fatídico accidente aéreo ocurrido en la isla Juan Fernández marcó un antes y un después para la familia de Felipe Camiroaga.

Sumado a su pérdida, la familia tuvo que lidiar con que, a sólo tres semanas del suceso, Luis Acuña Ojeda fuera hasta el Instituto Nacional de Propiedad Industrial para inscribir el apellido de Felipe como marca de una línea de vestuario deportivo.

Lee también: Ex actor de “Adrenalina” murió a los 46 años: Así lo despidieron sus colegas

El hecho indignó profundamente al padre del fallecido conductor, quien interpuso una acción legal para evitar que una persona, y más encima ajena a la familia, se apropiara de algo que no le correspondía.

Según consigna el medio nacional El Mercurio, a pesar de la insistencia de Acuña, el tribunal nunca le otorgó su solicitud, por lo que este 7 de marzo y tras varios años de disputa legal, la Corte Suprema le dio la razón, definitivamente, a los familiares del recordado “Halcón de Chicureo”.

Finalmente, en declaraciones al mismo medio, uno de los abogados del caso indicó que al padre del animador no le interesa utilizar ni la marca ni la imagen de él, pero “no dejará que otros vengan a apropiarse de algunos derechos que les pertenecen”, sentenció.