Este domingo, Primer Plano emitió una extensa entrevista con el ‘hijo oculto’ de Mauricio Israel

Alexander Israel, de 25 años, rompió el silencio para acusar a su padre de abandono y falta de apoyo.

Según relató el joven, él nació producto de la infidelidad del comunicador cuando estaba casado con Carola Brethauer.

Él me negó, hubo un ADN y en 2001 me reconoció como su hijo, y me dio su apellido (…) de ahí, hasta el año en que se fue del país, él le enviaba dinero a mi mamá”, acusó.

Además, reveló que en la época en que Mauricio Israel escapó de Chile, estuvo de allegado en la casa de sus abuelos maternos en La Pintana.

“Vivíamos hacinados, vivíamos con muy poco (…) eso fue desde los 8 años. Mi mamá decidió no meterme al colegio”, señaló, añadiendo que esta situación lo llevó a tener un retraso en el aprendizaje.

Producto del hacinamiento y el aislamiento, yo básicamente viví encerrado y me perdí mi infancia y mi adolescencia (…) estuve desde los 14 hasta los 19 años durmiendo en un sofá de dos cuerpos, cosa que me trajo secuelas físicas”, puntualizó.

Sumado a esto, afirmó: “Hubo momentos donde yo no tenía para comer porque solo tenía para pagar el arriendo para mantener mi independencia”.

¿Qué dijo Mauricio Israel sobre su hijo oculto?

En ese contexto, un equipo del espacio Chilevisión conversó con el comentarista deportivo para saber sus impresiones sobre este escándalo.

“Hablamos con Alexander, tu hijo (…) ¿cómo fue que lo tuviste oculto durante tanto tiempo?”, preguntó la periodista.

Sobre esta interrogante, el rostro de TV+ aclaró: “Nunca ha estado oculto, es un hijo que está reconocido y al que se le entregó, tal como ustedes lo pudieron ver, apoyo durante tantos años”.

“Pero tus exseñoras no sabían de su existencia”, replicó la reportera.

Visiblemente molesto, Mauricio Israel contestó: “Mira, quiero ver el contexto de la nota y quiero saber qué dijo él, que tiene todo el derecho a los 25 años de hablar”.

Después voy a hablar, pero, como te digo, nunca ha sido un hijo oculto, para nada (…) no tengo nada que ocultar”, concluyó, para luego no emitir más declaraciones.

Revisa el momento