En el capítulo 179 de La ley de Baltazar, una emotiva escena de Anita y Rosa conmovió a los seguidores de la teleserie de Mega.
Se trata del momento en que la joven le informan sobre un nuevo diagnóstico sobre su cáncer de mamas: el tumor está ramificado en dos ganglios.
“El cáncer más agresivo… ¿Qué voy a hacer con el Mati ahora?”, lamentó Anita, mientras que Gabriel intentaba tranquilizarla.
“Tenemos que pedir una segunda opinión, que es lo que siempre se hace en estos casos”, le dijo el hijo de Baltazar, pero ella se negó.
Luego, la joven llamó a su mamá, Rosa, pese a que su pareja le aconsejó que no lo hiciera de inmediato.
La emotiva escena de Anita y Rosa en La ley de Baltazar
Tras contarle las malas noticias, Anita le dijo que lo único que quería era “irme a su casa, acostarme con usted un ratito, que me regalonee”.
“Aquí voy a estar, mi amor, esperándola (…) vamos a salir juntas de esto”, le dijo, con la voz quebrada.
Posteriormente, Gabriel trató de calmar a Rosa, diciéndole que van a hacer todo lo posible para salir adelante, autoconvenciéndose que Anita estará bien.
Sin embargo, tras finalizar la llamada, se vio que la empleada de Baltazar rompió en llanto por la situación que está viviendo su hija.
A través de Twitter, esta escena fue altamente comentada y varios confesaron que se conmovieron hasta las lágrimas.
Finalmente, algunos lanzaron la teoría de que Anita morirá en la teleserie, indicando que las fotografías donde hombres del elenco aparecían con trajes negros es por su funeral.