La íntima confesión de Julio César en la Matinatón sobre su paso por la Teletón con su hijo
Este viernes los rostros de los matinales de la televisión chilena se unieron en la Matinatón, el evento que da el vamos al fin de semana de la Teletón, donde estuvo Julio César Rodríguez representando a Chilevisión.
En medio de la conversación, donde también estaba su compañera Andrea Aristegui, José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, representando a Mega, Priscilla Vargas y José Luis Repenning por Canal 13, José Miguel Viñuela por TV+ junto a Eduardo. Fuentes y Daniel Fuenzalida, como dueños de casa, Julio César recordó un especial momento de su vida.
El animador partió preguntando por las instalaciones del metro Ecuador en Santiago, donde está uno de los principales accesos al primer centro de la Teletón en la capital.
Esto a propósito de su propia experiencia, cuando fue usuario de la Teletón, asistiendo junto a su hijo Pablito.
“Yo esto no lo cuento nunca, pero fui usuario. Yo subía a mi hijo todas las escaleras del metro en brazos para llevarlo a la teletón, Y era muy precario antes todo el tema de la infraestructura cercana a la Teletón”, contó.
Aprovechó del momento para contar que siempre tuvo una buena experiencia, destacando la labor de los fisiatras a los que tuvo acceso.
Aunque no alcanzaron a responderle, actualmente la estación de metro Ecuador, frente al acceso al Instituto Teletón, tiene un ascensor que simplifica el acceso para los usuarios.
El hijo de Julio César Rodríguez que estuvo en Teletón
Pablo, paciente de Teletón, es el segundo hijo de Julio César Rodríguez, fruto de su matrimonio con Susana Flores, con quien también tuvo a su hijo mayor, Felipe.
En entrevista con la revista SML, el animador recordó a su hijo, indicando, “el niño, de guagua, fue diagnosticado con el Síndrome de Dandy-Walker, anomalía congénita que le impedía hablar y caminar. De hecho, el animador creía que tenía autismo. En mayo de 2007 murió, tenía 13 años”.
También reveló como vivió la muerte del pequeño, señalando que tomó sesiones de coaching para resolver el tema.
“Siempre sufría mucho con el tema. Un día la madre me dice: Pablito está feliz, ¿por qué siempre que te acuerdas de él lloras, te desmoronas?, ¿por qué te produce tanta pena y no alegría? ¡Y ella me zamarrea con eso! Y me insiste: Estás en paz con él, en paz conmigo, en paz con todo. Estás súper en paz, ¿Por qué? Y lo fui descubriendo al ver en mí eso”, declaró en el momento.
Además de Felipe y Pablo, Julio César Rodriguez tuvo dos hijos más, Joaquín y Julieta, con quien mantiene una fluida relación que siempre muestra a través de sus redes sociales, demostrando su cariño por ellos.