La indignación de Pri Vargas ante “criminal” orden de policía argentina en partido de La U
Este jueves, el Ministerio de Seguridad de Argentina, encabezado por Patricia Bullrich, responsabilizó a la policía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por lo ocurrido en el partido entre Independiente y Universidad de Chile.
A través de un comunicado público, la cartera del gobierno trasandino reconoció que la policía bonaerense cometió “fallas graves” que condujeron a los desórdenes en el estadio y linchamiento de barristas.
Entre esas “fallas”, reconocieron que hubo “un ingreso violento de la barra visitante, destrozos, proyectiles, deficiencias en las requisas y desoír la recomendación de Conmebol de instalar redes de contención”.
“Además, la Policía recibió la orden de no intervenir desde antes del inicio del partido, lo que prolongó la violencia sin control y dejó una tragedia”, agregaron.
Pri Vargas condenó inacción de policía argentina en partido
Una situación que fue ampliamente criticada en el matinal Tu Día, donde Priscilla Vargas calificó esta inacción policial derechamente como “criminal”.
“Eso es un acto criminal (…) aquí estuvo en riesgo la vida de los chilenos“, expresó con indignación.
Una declaración que el periodista José María del Pino también compartió, quien fue más allá y pidió mayor intervención del gobierno chileno.
“El Gobierno no solo debería defender a los que están detenidos, sino que también debería ir a presentar las querellas por el delito de homicidio frustrado“, expresó.

Sobre este punto, la animadora recordó el caso del hincha que permanece grave tras sufrir una caída de altura: “Si es que no lo lanzaron, es tanto lo que lo acorralaron que lo obligaron a lanzarse, o sea, es lo mismo”, planteó, aludiendo a la alevosía de los ataques.
“Esto fue inhumano, todo esto”, condenó.
Finalmente, José María del Pino fue más allá y desmenuzó el comunicado del Ministerio de Seguridad de Argentina, deteniéndose en una frase en particular.
“Dice que se da la orden de intervenir antes del partido, como si supieras que va a ocurrir algo en el partido, o quisieras que pase algo en el partido. Eso es criminal”, planteó, deslizando la posibilidad de una premeditación.