Fernanda Urrejola es una de las actrices más talentosas del espectáculo chileno y actualmente se encuentra radicada en Estados Unidos para desarrollar su carrera.

Los últimos días estuvo en la palestra luego de confesar que ella y otras colegas tuvieron que hacer el casting en sostenes y calzones para la teleserie 16.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/05/22/fernanda-urrejola-recordo-lo-denigrante-que-fue-el-casting-para-teleserie-16.shtml[/leetambienImg]

Sin embargo, hay un aspecto de su vida que muchos desconocen y que tiene que ver con la cicatriz que tiene en el labio y que pasa inadvertida e incluso como si fuera parte de su belleza natural.

Según consignó El Mercurio, cuando Fernanda tenía 16 años y era campeona nacional de nado sincronizado tuvo un grave accidente que la dejó marcada para siempre.

David Cortés | Agencia UNO

Resulta que en ese tiempo se preparaba para representar a Chile en el Sudamericano que se llevaría a cabo en Colombia y en el cual se presentaría como solista.

Todo sucedió dos semanas antes, cuando durante una jornada de cuatro horas de entrenamiento pidió un tiempo para ir al baño. Sin embargo, en el trayecto se mareó y tropezó con una escalera cayendo en un patio interior de maicillo.

Gracias a la ayuda de un guardia, llegó hasta el camarín donde la esperaba su hermana mayor que también practicaba natación. Fue precisamente ella quien se dio cuenta de la profunda herida que tenía Fernanda en el labio, por lo que la llevó a un centro médico para lo que sería una operación ambulatoria.

Fernanda Urrejola | Instagram

Lo peor fue al día siguiente, ya que tenía el labio y casi toda la cara hinchada, además de tener la piel morada y con magulladuras.

Y es que la herida se infectó por lo que tuvo que ser trasladada a la UTI durante tres días, más otros 10 de hospitalización, por lo que tuvieron que ponerle 37 puntos.

“Estaba empezando una etapa de coquetería máxima y pensé que me iba quedar deforme para siempre. En el hospital se habló de la posibilidad de un injerto. No quería que nadie entrara a verme en la clínica, además estaba decepcionada porque mi sueño de participar en ese campeonato se escapó. Era una adolescente y fue un momento bien oscuro y triste”, recordó Fernanda.

Fernanda Urrejola | Instagram

Además agregó que “han dicho que me da un toque sexy, pero me tiene sin cuidado. Esta cicatriz me gusta porque tiene una historia y, aunque en esa época no lo vi tan claro, fue la patita para un tremendo aprendizaje que cada vez está más presente en mi carrera como actriz: Que todo esto se puede terminar mañana”.

“Yo sé que mi seguridad no está en algo que puede desaparecer rápido. Es cierto que yo trabajo con mi imagen, que lucro con eso y que en la televisión es fundamental, pero tengo claro que uno envejece, que la belleza cambia, que la juventud se va o que te puede pasar cualquier cosa. Por eso yo no pongo mis fichas en la belleza”, finalizó.

Fernanda Urrejola | Instagram