La historia del niño que le pidió una gallina al Viejito Pascuero: ave viajó 12 horas hasta la isla
Este viernes, Fernanda, madre de Lorenzo, relató cómo se gestó una de las historias más comentadas de esta Navidad, luego de que su hijo pidiera una gallina como regalo al Viejito Pascuero.
El caso ocurrió en el Archipiélago de Juan Fernández, y se viralizó el pasado 25 de diciembre, captando la atención de miles de personas en redes sociales.
Según explicaron sus padres, coordinar la llegada del regalo no resultó sencillo debido a las condiciones geográficas de la zona insular.
En ese contexto, Fernanda y su hijo se contactaron con el matinal Tu Día de Canal 13 para relatar, en primera persona, cómo lograron cumplir el especial deseo del niño.
“A Lorenzo le encantan las gallinas. Tiene muchos pollitos, pero no tiene ninguna kollonka. En octubre le hizo una carta al Viejito Pascuero y ahí le pidió una gallina kollonka blanca. La bautizó ‘Edén’”, relató.
Además, detalló que la familia vive en una de las islas del archipiélago, ubicada a unas 12 horas de navegación desde Robinson Crusoe, lo que complicaba aún más la misión navideña.
Asimismo, contó que actualmente permanecen en la zona por la temporada de captura de langosta, ya que su esposo trabaja como pescador. En ese escenario, Lorenzo, de siete años, mantiene una particular tradición.
“Siempre se ha comunicado por radio con el Viejito Pascuero. Él viene bajando del cerro, a veces por el mar”, comentó su madre.
Pese a las dudas iniciales, la familia decidió explicarle al niño que el regalo quizás no llegaría. “Le habíamos dicho que era complicado, que cómo iba a navegar tantos días”, recordó Fernanda.
Sin embargo, la historia tuvo un final feliz: la gallina viajó en bote durante 12 horas y finalmente llegó a destino, cumpliendo el sueño de Lorenzo, y transformándose en uno de los relatos más emotivos de esta Navidad.