La historia de amor de Fernando González y Luciana Aymar: ella dio el primer paso
Una serie de detalles sobre su historia de amor entregaron Fernando González y Luciana Aymar, en una entrevista que le hizo el extenista a su esposa.
En el programa, la pareja recordó que la primera vez que se vieron fue durante las Olimpiadas de Beijing 2008, cuando la ex hockeísta argentina lo divisó a lo lejos. “Ahí nos cruzamos”, recordó ella en conversación para Court Central, el pódcast del medallista, quien agregó: “Te vi y dije: ‘¡wow!, media mina'”.
Sin embargo, por esos días Fernando González estaba en una relación de pareja, por lo que no se concretó nada entre ellos.
Eso sí, Luciana Aymar reveló que ella seguía con intenciones de conocer a este chileno, por lo que decidió dar el primer paso, luego de que su amiga, la extenista de dobles, Paola Suárez, le comentara sobre él en 2015.
“Siempre me hablaba de vos: ‘Tienes que conocer a Fernando González, porque son re parecidos, tienen los mismos valores, es re buena persona y es un caballero'”, recordó.
En ese contexto, la deportista recibió un correo de su amiga en el que le comentaba que el chileno iba a ser parte de un torneo de tenis en la localidad de Pinamar, en Argentina, por lo que tenía que viajar a conocerlo.
Allí se encontraron frente a frente en un ascensor del hotel, instancia en la que él le pidió el número de teléfono y le propuso armar algún plan para salir.
“Ahora que me doy cuenta, siempre di el primer paso”, deslizó. “Te invité a tomar unos mates, viniste, te hiciste el galán porque tomaste el primer mate, estaba amargo (puso cara de asco) y dijiste ‘está rico’”, contó. “No tomó más mate a partir de ahí”, sostuvo ella entre risas.
El reencuentro de Fernando González y Luciana Aymar
Pero la vida quiso que la pareja se volviera a reunir en 2016, cuando se encontraron durante un viaje en Miami, Estados Unidos.
Lo anterior, llevó a que Fernando González invitara a cenar a Luciana Aymar, hecho que hizo que se oficializara el romance entre ambos, llegando juntos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mismo mes en que él le propuso que lo siguiera a Chile y ella aceptó.
“Al conocerte en persona, me di cuenta de que Paola tenía razón”, contó la ex hockeísta, quien agregó: “Nos enganchamos muy rápido los dos y empezamos a tener muchos viajes entre Santiago y Buenos Aires”.
Desde ese momento, la feliz pareja no se ha separado, y son los felices padres de sus dos hijos, Félix y Lupe, mientras que se casaron por el civil en 2022 y el gran evento tuvo lugar en marzo de 2023.