La furiosa respuesta de Neme tras recibir críticas por sus comentarios sobre el gobierno de Kast
La jornada de este viernes, José Antonio Neme realizó un fuerte descargo en el Mucho Gusto tras analizar el desempeño de las autoridades.
En medio de la cobertura de un incidente protagonizado por un carabinero, quien mató a un delincuente que intentó robar a unos usuarios de un bus Red en Recoleta, región Metropolitana, el animador lanzó una potente reflexión.
¿Qué dijo José Antonio Neme?
Tras medir el “pulso” de los televidentes, el comunicador enfrentó varios cuestionamientos de parte de un sector del público.
“Voy mirando el despacho y las redes sociales (…) cada vez que yo hago una crítica al gobierno, aparecen muchas personas diciendo que cómo yo no dije nada en el gobierno anterior, que cómo yo le hice un queque al expresidente Boric, y al presidente Kast no le doy el beneficio del tiempo”, partió diciendo.
Sumado a esto, mencionó: “¿Por qué ustedes creen que yo tengo que andarle sobando el cuerpo a los políticos? Me emputece”.
“Ya me enojé también, porque a mí no me pagan para solucionar problemas, que otros resuelvan y que otros resuelvan con los impuestos de todos nosotros (…) A mí me pagan por conducir este programa y por decir lo que la gente piensa en la casa, punto, hasta ahí llega mi contrato, ¿me entendieron?”, agregó.
“No milito en ni un partido político”
Junto a lo anterior, el presentador fue claro en afirmar que “yo no me voy a parar acá a dar soluciones de nada, yo voy a decir lo que están haciendo mal, que es además evidente”.
“En segundo lugar, yo no ando tomando tecito con los políticos, yo no voy a Paine a tomar té con el presidente Kast, ni fui tampoco al barrio Yungay a llevarle un quequito al presidente Boric”, dijo.
“No me interesa, no milito en ni un partido político, no tengo amigos ministros. Creo que en mi vida me he tomado café con un político, además he intercambiado un par de mensajes así sueltos, no me metan en los bolsillos de nadie“.
Asimismo, el rostro de Mega reiteró que es importante saber comprender la labor del Estado.
“Voy a decir una cosa que es una realidad para el periodismo, el periodismo siempre debe ser oposición al poder, siempre, toda la vida. No tenemos por qué andarle diciendo las cosas que hacen bien, ese es el desde”, explicó.
“Cuando un gobierno lo hace bien, sea de izquierda o de derecha, no hay que andar tirando flores porque para eso lo eligieron, así que nada de andar tirando caramelitos ni flores (…) es el mínimo que la gente puede esperar”, argumentó.
“El periodismo siempre debe ser oposición al poder”
En esa misma línea, el conductor señaló que “además, pagamos el costo de todas las mierdas que hacen los políticos, porque los políticos no pagan ni un costo, ni de izquierda ni de derecha, el costo lo paga la gente”.
“Además quieren que yo les venga aquí a sobarle el lomo al presidente de turno, váyanse a la punta del cerro. Yo estoy aquí para decir lo que se hace mal, lo que se hace mal, y lo que se hace bien, es lo que debe ser”, expresó.
“Entonces no voy a andar y decir: ‘Oye, hoy día el gobierno inauguró un CESFAM, hoy día el gobierno aprobó una súper buena ley’. Eso lo que tienen que hacer es el mínimo, es el mínimo. A todos nos contratan en el trabajo para que cumplamos un compromiso”, añadió.
Por último, José Antonio Neme cerró su furioso descargo comentando que “yo no voy a andar sobándole el lomo a ningún gobierno, ¿me entendieron? Nos vamos a parar acá a decir las cosas que se hacen mal, porque los gobiernos ocultan lo que se hace mal”.
“Entonces, la prensa debe denunciarlo y punto. No tenemos nada más que hacer, las soluciones, váyansele a pedir a la gente por la cual votaron, sea de izquierda o de derecha“, remató.