En redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook es común que veamos lo mejor de las estrellas: piernas bronceadas, sonrisas sacadas de un cuento de hadas y cabellos rubios que nos encandilan con su brillo… Pero ¿qué tan veraces son las instantáneas de estas figuras?
Lo cierto es que, antes de ser posteadas en las diversas plataformas web, la mayoría de estas imágenes pasan por un profundo proceso de “retoque digital”, donde los populares ‘filtros’ y accesorios virtuales abundan.
Lee también: Esto hizo Selena Gomez con cartel que decía “cásate con Justin Bieber” durante su show
Para demostrar qué tan distorsionada es la realidad que mostramos a través de estos servicios online, uno de los maquilladores de celebridades más populares del momento, Hung Vanngo, hizo un experimento con una de sus clientas VIP: Selena Gómez.
Para ello, el maestro de la brocha tomó una fotografía a la cantante detrás de éxitos como Same Old Love, tras someterla a una sesión de maquillaje. Sin embargo, en vez de aplicarle -casi por inercia- uno de los ‘filtros’ virtuales, decidió guardar una copia “normal” para compararla con otra “editada”, la cual realizó segundos después.
¿El resultado? La foto que ves más abajo.
La imagen sin y con edición de Selena Gómez | Hung Vanngo en Instagram
En el comentario de la instantánea -que tras su publicación fue eliminada por razones desconocidas-, Vanngo aclaró que quiso mostrar una Selena “sin editar” (foto a la izquierda), en contraste con una “alterada” por medio de filtros y ediciones en su contraste, saturación y color.
“Si bien ‘Sel’ luce absolutamente perfecta en la foto sin filtros, la demostración de Vanngo nos muestra cómo un simple filtro puede cambiar completamente una foto. Algo que asusta un poco, ¿no?”, comentó en su página web la revista Cosmopolitan.
Sin duda, este experimento nos hará replantearnos el uso de filtros la próxima vez que nos saquemos una foto. ¿Eres de los que prefiere selies al natural? ¿o de los que no pueden vivir sin sus filtros de Instagram? No dudes en dejarnos tus comentarios más abajo.