Sin duda, los últimos días de Herval Abreu deben ser los más difíciles de su carrera, luego que varias actrices lo acusaran de cometer acoso sexual como director de teleseries.

Y es que al parecer la bola de nieve no se detiene y a la Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuale tomó una radical decisión.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/05/03/monica-godoy-lanza-dura-confesion-ante-acusaciones-a-herval-abreu-no-es-el-unico.shtml[/leetambienImg]

A través de su página web, emitieron un comunicado en el cual comunican la decisión de suspender a Abreu de sus funciones como consejero.

“La Corporación de Directores y Guionistas Audiovisuales condena y rechaza sin matices las conductas de abuso de poder en que ha incurrido nuestro socio y consejero Herval Abreu. Nuestra solidaridad con las víctimas; con todas aquellas personas que hayan sido humilladas y violentadas en su dignidad”, señalaron.

Pero eso no fue todo, ya que además, añadieron que ellos creen en “promover una cultura de igualdad de géneros y el ejercicio de nuestro oficio con apego irrestricto a una ética que impida sacar ventaja de la posición de poder”.

La decisión fue tomada en una sesión especial y durará “mientras se desarrolla el proceso de investigación y cualquier probable consecuencia judicial que se derive de ello”.

En tanto, Bárbara Zemelman, no participó de la reunión ya que “es denunciante por acoso y maltrato laborales en este mismo caso”.