Al igual que diversos artistas de Chile y el mundo, Ernesto Belloni ha visto mermados sus ingresos debido a que no ha podido trabajar en lo que mejor sabe hacer: la comedia.

Pero pese a este difícil escenario, el humorista ha sabido reinventarse en más de una ocasión, y eso se debe a que a lo largo de su vida ha enfrentado más de alguna adversidad.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/06/06/ernesto-belloni-detallo-grave-accidente-que-sufrio-por-su-sonambulismo-me-tire-de-una-ventana.shtml[/lee-tambien]

De hecho, durante su juventud a principio de los años 80 y producto de la difícil situación económica que atravesaba el país, Belloni se quedó sin trabajo y él era quien estaba a cargo de cuidar a su madre y hermana que recientemente había enviudado.

“Fue una situación muy desesperada porque yo me quedé sin trabajo y con mi mamá enferma. Mi hermana, que vivía conmigo, viuda y con dos hijos, yo me quedo sin pega y obviamente mi familia no se tenía que enterar que yo había quedado cesante”, comentó Ernesto en conversación con el portal TiempoX.

Esa compleja situación lo hizo adquirir la experiencia necesaria para saber cómo pararse frente a crisis posteriores, como la que se vive actualmente producto de la pandemia del coronavirus.

“Ahí es donde traté de hacer 10 mil cosas pero fracasaron muchas, pero aquí va una de las claves, que uno aprende de los fracasos y llega al éxito. Para llegar al éxito hay que pasar por varios fracasos primero. Entonces, eso yo lo aprendí”, aseguró.

Tanto así que actualmente Ernesto está dedicado a liderar charlas motivacionales, inspirando a personas que no lo están pasando bien debido a la crisis sanitaria.

“Lo que yo necesitaba es hacer charlas motivacionales a quienes realmente lo necesitan. ¿Quiénes son? Son personas que han quedado cesante, personas que quedaron sin trabajo y para ellos yo empecé a trabajar en un proyecto que son las charlas de coaching motivacionales entretenidos”, comentó.

Su objetivo es compartir sus propias experiencias de vida para que sirvan de motivación a quienes se puedan sentir atrapados o sin esperanza. “Yo también fui despedido de la pega, me quedé sin trabajo y ahí empieza la idea ‘¿Y ahora qué hago?’ ‘¿Y cuáles son las claves para triunfar en la vida?’ Las claves que yo aprendí para salir adelante y eso es lo que yo traspaso ahora a la gente”, afirmó.

El proyecto lo realiza a través de municipalidades, con sus conversatorios grabados que serán entregados por estas entidades a vecinos y vecinas que lo necesiten.

Respecto a su veta artística, Belloni espera volver a los escenarios apenas el contexto lo permita, y seguir desarrollando estas dos actividades en paralelo.

“Estamos todo esperando eso. Pasando la pandemia o liberarnos un poquito de los protocolos, estas restricciones, hay que salir a trabajar igual. O sea, los eventos, casinos, carpas, a mí me gustan mucho las carpas”, aseguró.