Entretención

La desconocida y tierna historia de amor del popular Eduardo Peñailillo de ‘Pasapalabra’

Captura | CHV
Captura | CHV

Eduardo Peñailillo nunca imaginó que su participación en Pasapalabra lo iba a convertir en uno de los personajes más populares del programa.

Tras su primera aparición inmediatamente fue comparado, de manera tierna, con el papá de Carlitos de los dibujos animados Rugrats.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/08/28/la-espectacular-estrategia-en-juego-de-pasapalabra-que-televidentes-aplaudieron.shtml[/lee-tambien]

El participante de 30 años es licenciado en Historia, está casado con la psicopedagoga Andrea Benítez, aunque nunca ha ido al programa porque según él, “le gusta pasar desapercibida”.

Ellos se conocieron en un concierto de Morrisey: “Yo quería escribir una crónica y así nos pusimos a conversar. Fuimos amigos primero y después pololeamos 11 años”.

Su familia lo complementa su gata Carlota, quien llegó a su casa hace ocho años y nunca más se fue. “Julián Elfenbein enganchó con la Carlota y siempre la saca a colación”.

Su primera aparición fue el 5 de agosto, capítulo en que eliminó a Sebastián Flores y luego de cuatro capítulos, se llevó 1 mil millón 500 mil pesos, dinero con el que pretende viajar a Valdivia y Punta Arenas, señaló a LUN.

Actualmente es parte del repechaje de dos semanas le dedicó la frase del Talmud: “Quien salva una vida, salva el universo entero “, al fallecido exdiputado y defensor de los Derechos Humanos, Andrés Aylwin.

¿Por qué?, porque según Peñailillo, él “colaboró con mi tesis que trató sobre la iglesia y los Derechos Humanos. Él conocía mucho a una persona que se destacaba en el área y me ayudó hablándome del tema. Le quise agradecer por ayudarme”.

Eduardo vive en Valparaíso pero trabaja en una empresa que presta servicios a titulados y está ubicada en Santiago.