La desconocida profesión que ejerció Ramón Ulloa antes del Periodismo: fue futbolista
El destacado periodista Ramón Ulloa reveló un desconocido pasado, muy alejado de las luces y los teleprompter que marcan su actual empleo como profesional de los noticieros de TV.
El rostro de Canal 13, quien nació en la comuna chilota de Castro, contó que durante su juventud dedicó su tiempo a una de sus pasiones, el fútbol, área en la que se desempeñó como arquero de Deportes Puerto Montt.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/deporte/2017/08/06/la-imagen-que-compartio-marcelo-diaz-que-seguidores-le-recomendaron-borrar.shtml[/leetambien]
Durante su infancia, jugar a la pelota era una de las mayores aspiraciones de Ulloa, lo que lo llevó a los 15 años a integrar el equipo de la segunda división infantil del citado equipo.
“Hice todas las divisiones inferiores de cadetes, la segunda y primera infantil hasta la juvenil de arquero y capitán. Después, los técnicos de las inferiores recomiendan a los jugadores que pueden pasar al primer equipo profesional. Pasé al primer equipo como arquero junto a otros cuatro compañeros”, contó Ramón a Las Últimas Noticias.
A los 17 años, el profesional de las comunicaciones logró integrar el primer equipo. Junto a esto, rindió en ese entonces la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
Sobre su paso por el primer equipo de Deportes Puerto Montt, el periodista reveló que el director técnico de ese momento le aconsejó estudiar.
“Hernán ‘Clavito’ Godoy (actual entrenador de Santiago Morning), quien era nuestro director técnico del equipo, me dice: ‘vas a entrenar solo conmigo, ven pa’ acá’. Entrenamos por horas toda la mañana trabajo específico de arquero, como remates, reacciones, velocidad, repeticiones una y otra vez, hasta que no pude más. Luego nos quedamos conversando y me preguntó si quería dedicarme al fútbol, le dije que había dado la Prueba de Aptitud Académica y quería entrar a estudiar Periodismo. Me dijo: ‘estudia’. No sé si veía muchas cualidades en mí” manifestó el hombre de las noticias.
Aunque era uno de sus sueños, Ulloa reconoció que no era tan talentoso. “En todo caso no era Claudio Bravo. No llegaba, me falta porte para el arco, mido 1,74 metros. Uno sabe para lo que es bueno y para lo que no”.
Observación con la que concuerda su ex técnico, Hernán Godoy, quien aseguró a LUN que: “Ramón no iba a ser un jugador de exportación. Además en esa época habían otros arqueros en Puerto Montt. La carrera de futbolista no dura para toda la vida, una lesión fuerte y se acaba. Por eso yo siempre recomiendo estudiar a los chiquillos”, recordó al mismo diario.
Cabe mencionar, que a pesar de la motivación del profesional, nunca logró debutar en la cancha. Luego, ingresó a estudiar periodismo en la Universidad de Chile, donde ya de manera no profesional continuó disfrutando de su pasión.
“Seguí en la universidad por la facultad. Jugué al arco y después con amigos, alguna liga, pero dejé el arco. El puesto de arquero es tan ingrato. En el colegio de mis hijos he jugado en el campeonato de padres y apoderados, pero hasta ahí llega mi carrera de futbolista”, manifestó Ulloa entre risas.