Poco a poco, Paulina Figueroa se ha ido transformando en una de las concursantes más populares del Discípulo del Chef, programa de cocina de Chilevisión. Allí, reveló, por ejemplo, que espera ganar la competencia para ayudar a su abuela, que es como su madre.

“Ella tiene cáncer al estómago, ahora le encontraron diabetes, la presión alta, entonces yo no quiero que se muera. Y como no quiero que se muera me voy a esforzar al mil acá, para ganar el premio, operarla y que me quede 2.0“, abrió su corazón hace unos días la mujer que tuvo un difícil paso por el Sename.

Y este jueves, Paulina visitó Viva la Pipol en donde contó acerca de esta compleja experiencia, en el contexto de desigualdad, tema que han tocado diversos programas de televisión, en el marco de la crisis que atraviesa el país.

“Llegué al Sename cuando tenía entre 11 y 12 años por violencia intrafamiliar, pero ahí viví mas violencia”, comenzó relatando.

“Unos abuelos me llevaron a sus casas, me vieron muy golpeada, tenía la cara muy hinchada. Me llevaron a su casa y me dijeron que me iban a cuidar, luego de eso llegó un auto del Sename y me llevó a un hogar. Es como una cárcel de niños, donde te tienes que ganar el respeto de los niños más grandes“, confesó.

“No sabía que iba a pasar conmigo, tenía desconfianza, me crié con desconfianza porque mi propia familia me golpeaba mucho. (En el Sename) no puedes demostrar tus emociones, te tienes que hacer la dura, porque si no te comen. Ahí gana el más fuerte“, comentó Paulina.

Captura | Chilevisión

Sobre esto mismo, añadió que es fundamental ganarse la confianza de los abusadores si no, el trato es peor. “Si dices el abuso que se comete, también es probable que abusen de ti, aunque no lo justifico”, dijo.

Consultada sobre cómo eran los funcionarios que velaran por la seguridad de los niños, la concursante del estelar culinario de Chilevisión sostuvo que “no hay pauta de evaluación para los que están a cargo. Basándome en mi experiencia, yo sentía que las tías gozaban viendo todo esto (abusos) de manera morbosa, las tías abusaban de niños, existían abortos. Teniendo 11 años, vi cosas que no tenia que ver“, reveló.

Por último, relató que las visitas mensuales que hace el Gobierno en estos hogares, hacen parecer todo “perfecto”. “Arrendaban películas en VHS y cuando iban estábamos todos contentos, pero al día siguiente había que luchar por el plato de comida”, cerró su crudo recuerdo.

data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

target="_blank" rel="noopener">La talentosa cocinera tuvo una muy difícil infancia en el SENAME, pese a su sufrimiento Paulina se ha levantado y mira hacia atrás sin rencor. Por ello, comparte su experiencia y desea cambios para el centro del Estado que acoge a los niños/as vulnerable.

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision) el