Cardi B está en el apogeo de su carrera. O al menos así lo ha demostrado la artista durante estos últimos dos años, en los cuales ha cultivado más de un éxito en las carteleras musicales alrededor del mundo.

Su éxito quedó consolidado ante todos cuando se convirtió en una de las tan solo dos mujeres que han ganado alguna vez el Grammy al “Mejor álbum de rap”.

Por lo mismo, cuando un artista alcanza este nivel de fama, es esperado que surjan rumores e historias de conductas pasadas, que a veces no enorgullecen.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/cine-y-musica/2019/03/27/karol-g-aclaro-video-de-supuesta-agresion-por-parte-de-anuel-aa-yo-se-lo-que-estoy-viviendo.shtml[/lee-tambien]

Así lo ha vivido Belcalis Almánzar (el verdadero nombre de Cardi) durante las últimas horas luego de que resurgiera un video en el que cuenta, ella misma, cómo drogaba y robaba a algunos de los hombres con los que tenía sexo.

El video, un live de Instagram, fue grabado hace casi tres años y en él se la ve hablar sobre cómo era su vida siendo una trabajadora sexual y qué era lo que le robaba a sus supuestos clientes. “Tuve que ir a stripclubs e iba en plan ‘oh, sí, ¿quieres follarme? Sí, sí, sí, volvamos a este hotel’. Y los drogaba y les robaba”, compartió en esa ocasión la artista.

Ante tales declaraciones, muchos de sus seguidores la acusaron de realizar delitos para surgir, sobre todo relacionados a las drogas y robo.

Por lo mismo, la noche del martes Cardi B publicó un extenso mensaje en Instagram como respuesta a la polémica: en él explicó cómo en su pasado tuvo que hacer muchas cosas para poder “sobrevivir” el día a día.

data-instgrm-version="12">
target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

target="_blank" rel="noopener">All I can do now is be a better me for myself my family and my future.

Una publicación compartida por CARDIVENOM (@iamcardib) el

“Estoy viendo en redes sociales que un vídeo de una vida que tuve hace tres años ha vuelto a saltar. Una vida donde hablaba de cosas que tuve que hacer en mi pasado, buenas o malas, pero necesarias para sobrevivir”, comenzó la rapera para luego agregar: “nunca he dicho que fuera perfecta o que viniera de un mundo perfecto con un pasado perfecto. Siempre he contado la verdad sobre mis cosas”.

Hay raperos que glorifican la violencia, el asesinato, las drogas o los robos. Crímenes que sienten que deben cometer para sobrevivir. Nunca he glorificado cosas que hice en esa vida, nunca he sacado ese tipo de cosas en mi música porque no estoy orgullosa de ello y creo que es mi responsabilidad no glorificarlas”, compartió.

“En ese momento tomé las decisiones que tomé porque tenía opciones muy limitadas. Doy las gracias por haber podido salir de eso, pero muchas mujeres no han podido”, sentenció la artista.

Justificando sus actos, Cardi explica que aquellos hombres de los que hablaba en el vídeo eran conscientes de todo lo que ella hacía. “Los hombres de los que hablo en mi video eran hombres con los que quedé, con los que salí, hombres que eran conscientes y estaban dispuestos. Tengo un pasado que no puedo cambiar, todos lo tenemos”.

Cerrando, Cardi reflexionó: “todo lo que puedo hacer ahora es ser mejor, por mí misma, por mi familia y por mi futuro”.