Trabajar en televisión no es fácil, sobre todo si debes estar todos los días en pantalla, ya que eso conlleva tener vestuario diario, maquillaje y peinado. Todas esas cosas tiene la vida de la periodista Carla Zunino.

La profesional conduce el noticiero de TVN Tu Mañana, y luego es parte del Muy Buenos Días, donde entrega su opinión crítica y acertada sobre diversos temas. No obstante, para estar siempre espléndida debe cuidar su piel y su imagen.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/09/17/era-de-verdad-el-hilarante-chascarro-en-show-de-mago-con-una-paloma-en-viva-la-pipol.shtml[/lee-tambien]

En conversación con La Cuarta, Zunino contó sencillos tips de belleza que usa para lucir siempre fresca y radiante. En cuanto a los cuidados de la piel, precisó que “uso hartas cremas, pero casi todas dermatológicas, porque tengo una piel súper compleja, tengo un nivel ahora controlado y moderado de rosácea, pero tiende a ser una piel sensible”.

En relación a sus atuendos, la periodista indicó que tuvo que buscar ayuda profesional para guiarse día a día. “Estoy trabajando con una asesora que se llama Sofía Amunategui, con ella preparamos los looks de toda la semana. El criterio fue juntar un poco las cosas que yo tenía, ir agregándole otras y buscar otras con las que siento que me veo bien y que me acomodan. Soy súper poco dada a innovar en cosas que no me sienta cómoda, fiel a mi estilo, soy más conservadora”, señaló.

Si bien reconoce que este último tiempo ha dejado de lado el deporte, asegura que bota toda la energía jugando con su hijo, quien ya tiene seis años.

“El año pasado jugué harto ráquetbol. El esfuerzo no me gusta nada, jugar y botar energía jugando me gusta ene… (…) Ahora como estoy en la radio en las tarde, lo dejé, ahora mi único deporte es jugar con mi hijo, que es súper deportista así que me pone a jugar en la casa”, precisó.

Rol de la mujer en la TV

Carla no solo hablo de tips de belleza, también analizó el rol que ha tenido la mujer a lo largo de los años en televisión.

“TVN siempre le ha dado espacio a las mujeres, pero es cierto. Ahora las mujeres tenemos mucha más visibilidad, pero antes éramos el arroz graneado. Siento que persiste en una lógica en la industria televisiva, que es bien poco igualitaria”, señaló.

A lo anterior, agregó que “a nosotras se nos exige mucho más desde cómo nos vemos, en el fondo, hay que demostrar harto y creo con los hombres no pasa tanto lo mismo. La gente ve a una mujer bonita y de antemano dice ‘esta no debe tener tanto contenido’. Se tiende a frivolizar y las mujeres tenemos menos espacio para envejecer y para engordar en pantalla, todavía se nos exige más que a los hombres y eso tiene que ir cambiando”.