Este fin de semana, la familia Bolocco dio el último adiós a su madre, Rose Marie Fonck, quien falleció a los 90 años tras enfrentar por cerca de dos décadas un delicado estado de salud producto de un cáncer.

La noticia de su deceso fue confirmada a primera hora del sábado por Diana Bolocco, quien a través de su cuenta de Instagram compartió una emotiva imagen familiar, en la que se ve a sus seres queridos tomándole la mano mientras descansaba en su camilla, acompañada de un sentido mensaje de despedida.

Hay que señalar que Rose Marie Fonck, madre de Verónica, Cecilia, Juan Pablo, Rodrigo —fallecido en un accidente automovilístico en 1986— y Diana, había sido internada en una clínica días antes de su fallecimiento, donde se evaluaba una posible intervención médica que finalmente no alcanzó a concretarse.

Este escenario modificó por completo la dinámica familiar, permitiendo que la matriarca de los Bolocco viviera sus últimos días rodeada del cariño de sus hijos, nietos y su esposo, Enzo Bolocco.

Así fue el emotivo último adiós a Rose Marie Fonck

La misa exequial se realizó este domingo en la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, en el sector de El Golf, el mismo templo donde décadas atrás Rose Marie contrajo matrimonio con el amor de su vida.

Hasta el lugar llegaron familiares, amigos cercanos, nueras y yernos, entre ellos Cristián Sánchez y Pepo Daire, además de rostros del espectáculo y las comunicaciones como Martín Cárcamo, Felipe Izquierdo, Fernando Larraín, Juan Pablo Queraltó y el diseñador Sergio Arias, según consignó Glamorama.

De acuerdo a lo consignado por el medio, la ceremonia estuvo marcada por emotivos discursos.

Uno de los primeros en tomar la palabra fue Juan Pablo Bolocco Fonck, quien recordó distintos momentos de la vida familiar, incluyendo una anécdota relacionada con el divorcio de su hermana menor, Diana Bolocco, de su exmarido Gonzalo Cisternas.

Según relató, su madre insistió en mantener el vínculo familiar, algo que la animadora aceptó “a regañadientes”, bromeando que hoy “son felices los tres”.

Posteriormente, fue el turno de Diana Bolocco, quien compartió un sentido mensaje, en el que recordó las palabras que su madre le repetía cada vez que se quebraba emocionalmente durante los 18 años en que Rose Marie enfrentó tratamientos y cirugías.

Todo va a estar bien” y “no llores” eran las frases que, según contó, la acompañaron durante todo ese proceso.

Visiblemente emocionada, también evocó recuerdos de su infancia y confesó que daría todo por volver a vivir los gestos de cariño que su madre tenía con ella cuando era niña.

Por su parte, Cecilia Bolocco y su hermana Verónica también dedicaron palabras a su madre en discursos cargados de emoción, donde ambas contuvieron el llanto con evidente dificultad ante los asistentes.