Entretención

La banda nacional que teloneará a The Cardigans en Chile: “Nos emociona mucho”

La banda nacional que teloneará a The Cardigans en Chile
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
The Cardigans regresan a Chile el 10 de febrero en el Teatro Caupolicán con Dënver como teloneros, marcando el retorno del dúo de indie-pop tras una pausa creativa y un nuevo sonido. Dënver destaca la emoción de abrir para The Cardigans, influidos por la icónica voz de Nina en los noventa. Por su parte, The Cardigans regresan luego de siete años con sus éxitos como Lovefool, My Favourite Game, y más. Últimas entradas disponibles en Puntoticket.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Ya queda poco para el regreso a Chile de The Cardigans, quienes se presentarán el 10 de febrero en el Teatro Caupolicán.

Para este reencuentro, el dúo de indie-pop Dënver será el encargado de abrir el concierto.

Integrado por Mariana Montenegro y Milton Mahan, Dënver retomó su actividad tras una pausa creativa, iniciando una nueva etapa marcada por un sonido más maduro y una mirada introspectiva.

En 2025, el dúo concretó su regreso con el lanzamiento de Bien Tu Mal, dando inicio a una serie de estrenos que reafirmaron su vigencia dentro de la escena nacional, junto a su más reciente sencillo A Pedacitos.

Este retorno también se ha traducido en un sólido regreso a los escenarios, con presentaciones en festivales y recintos clave, consolidando una nueva etapa para la banda tras años de exploración individual.

¿Qué dijo Dënver por telonear a The Cardigans en Chile?

Su presencia como acto de apertura para The Cardigans responde a una afinidad artística y emocional que dialoga con el carácter del concierto y con el público que acompañará esta fecha única.

Nos emociona mucho abrir a una banda como The Cardigans. La conocimos en los noventas, seguro a través de MTV; fue uno de los primeros sonidos a la vez alternativos y pop que escuchamos, con una voz muy icónica de Nina la cual nos marcó. Es una banda que hemos escuchado en diferentes etapas de la vida”, señaló, la vocalista de Dënver.

Por su parte The Cardigans, nos vuelve a visitar luego de siete años, tras sus actuaciones en 2015 y 2019.

El grupo liderado por Nina Persson, con más de tres décadas de trayectoria, llegarán de la mano de sus grandes éxitos como Lovefool, My Favourite Game, Erase/Rewind, Carnival y For What It’s Worth, entre otros.

Últimas entradas vía Puntoticket.