Desde el lunes 19 de agosto, Canal 13 tomó una decisión que caló hondo en una de sus producciones más publicitadas. Río Oscuro, la ficción que prometía ser una especie de continuación de la exitosa Pacto de Sangre, era movida al cuarto lugar de la franja nocturna. Es decir, se transmitiría pasada la una de la mañana.

Una situación que se dio como consecuencia de días de muy bajo rating, donde incluso la trama se convirtió en la nocturna menos vista de la señal y fue reemplazada en su horario por Amor a la Catalán, Sigamos de Largo y Fugitiva.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/08/20/rio-oscuro-debuto-en-el-horario-de-trasnoche-de-canal-13-y-esto-fue-lo-que-marco-en-el-rating.shtml[/lee-tambien]

“Estas no son decisiones que uno pueda manejar, entonces hay que sumarse no más. Uno ahí no se mete”, comentó Katyna Huberman a Página 7 sobre la medida, mientras participaba de un evento de Urban Decay.

La actriz, que forma parte del elenco de la teleserie, indicó sobre los cambios y la baja sintonía que “uno va y hace su trabajo lo mejor que puede” y que “siempre esperas que te vea la mayor cantidad de gente”.

data-instgrm-version="12" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">Los amo! 💋❤️ Gracias por su cariño de siempre. Eso nada más! 🌺💝🌸

Una publicación compartida por Katyna Huberman (@katynaactriz) el

Además, comentó que para ella lo que ha sucedido con la producción está lejos de ser un fracaso. “No nos ha ido mal. A nosotros la gente nos ve, nos ven en otros formatos que no se miden. Para mí nos ha ido bien, proque el público que tenemos es muy seguidor”, en referencia a las plataformas digitales donde se puede ver también la historia.

Katyna agregó que, por eso, “a la gente que la ve en otro formato le da lo mismo lo del cambio de horario, porque ven la teleserie cuando quieren y donde quieren, a través de un celular o un computador”.

Finalmente, Huberman señaló que “me encanta que Río Oscuro haya sido una historia diferente. Son apuestas y hay que ser valientes para hacerlas más allá de los resultados”.