Entretención

Katherine Salosny reveló en ‘Mucho Gusto’ la extraña fobia que la hace sufrir día a día

Mega | Mucho Gusto
Mega | Mucho Gusto

Como ya es tradición en todas las mañanas del Mucho Gusto, Gianfranco Marcone entregó el informe meteorológico del país para la jornada. En este contexto, junto con Kathy Salosny y Karla Constant, comenzaron a hablar respecto a las distintas fobias.

Fue así como Gianfranco reveló que nunca ha viajado en avión, ya que le tiene terror a la experiencia de volar. De hecho, por culpa de este miedo, su señora ha sido la más afectada, ya que nunca han podido viajar fuera de Chile a conocer otros países.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2017/11/30/ximena-rivas-se-despidio-de-perdona-nuestros-pecados-y-de-guillermina-con-sentido-mensaje.shtml[/leetambienImg]

Luego de que interrogaran a Marcone, Kathy hizo un comentario que no pasó desapercibido: “Yo le tengo miedo a los números, por ejemplo”. Esta frase descolocó a Karla, quien inmediatamente le preguntó a su compañera de qué se trataba ese extraño miedo.

“Veo los números y me da ataque. Es algo como numerofobia, y soy declarada así. Yo veo algo y me angustio, yo no veo mi cuentas del banco, no sé cuánto me queda en la cuenta, porque no puedo verlo, me pasa siempre”, explicó la animadora.

Aunque pueda sonar muy raro, a lo que Kathy se refería era a la aritmofobia, que es tener un terror exacerbado a los números y a las operaciones matemáticas en general. Esto puede llegar a ser muy complicado porque, tal como lo explica la conductora del matinal, se genera gran estrés y angustia al ver cifras y eso afecta a la rutina diaria de la persona, en cosas tan básicas como ver la hora o ver los precios en el supermercado.

De hecho, Kathy confesó que en su juventud no tenía idea de esto, por lo que sufrió mucho en el colegio: “No me gusta sumar, ni restar, ni dividir, ni multiplicar, ni siquiera con la calculadora. En matemáticas me fue como el forro y lo más terrible es que yo no sabía que tenía fobia y sufría con los logaritmos, en física por ejemplo, en química. Lo pasaba muy mal”, concluyó.