Entretención

Karim Butte lanzó dura crítica al gobierno por polémico almuerzo de Kast: “Aquí hay una desconexión”

Karim Butte y duro análisis a almuerzo de Kast Critican a los adversarios y ellos hacen lo mismo
Mega

Continúan las reacciones tras el polémico almuerzo que el presidente José Antonio Kast organizó en el Palacio de La Moneda junto a excompañeros de universidad. Esta vez, fue el periodista Karim Butte quien abordó la situación con un duro análisis.

Pareciera ser que el enemigo del gobierno son ellos mismos”, partió señalando, en alusión también a la cuestionada defensa de la vocera de Gobierno, Mara Sedini, quien evitó entregar detalles sobre el financiamiento del encuentro.

Cabe recordar que los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la República para esclarecer si la actividad privada utilizó recursos públicos.

En ese contexto, el periodista cuestionó el mensaje del Ejecutivo. “Si estamos en un gobierno de emergencia, como fue el eslogan de su campaña, ¿cómo se justifica una fiesta de estas características en el Palacio de Gobierno, con invitados privados? Tiene que haber un relato coherente, que se pueda sostener en el discurso y en los hechos”, planteó de entrada.

“A mi me da la sensación de que es una torpeza, más que un gran acto de corrupción”, criticó.

“Aquí hay una desconexión de lo que ocurre, donde la gente está enfocada en el tema económico, apretándose el cinturón como puede. Entonces, que se haga esta fiesta un día hábil, al interior de La Moneda, con una invitación abierta por WhatsApp a cerca de 120 personas y con características casi de matrimonio, genera ruido”, sostuvo, apuntando a una desconexión con la realidad.

Karim Butte repasó a gobierno de Kast: “Critican a los adversarios y ellos hacen lo mismo”

Durante el debate, Butte también apuntó la contradicción del oficialismo, recordando una antigua polémica que involucró al expresidente Gabriel Boric en su mandato.

Están haciendo lo mismo que criticaron. Critican a los adversarios por algo y luego hacen lo mismo”, afirmó.

En esa línea, recordó el cuestionado asado que Boric sostuvo con integrantes de la banda Tool, su banda favorita, durante su visita a Chile por Lollapalooza 2025.

Fue una reunión privada, ni siquiera en La Moneda, y aun así generó críticas porque coincidía con los incendios forestales en el sur”, indicó.

Hubo ministros que criticaron ese episodio por desconexión. ¿Es distinto esto a lo que cuestionaron?”, planteó.

Las declaraciones de Karim Butte generaron diversas reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios respaldaron su análisis, mientras que otros consideraron que ambos casos son igualmente cuestionables.

La vez que Boric fue criticado por oposición por asado con Tool

El episodio mencionado por Butte ocurrió en marzo del año pasado, cuando Gabriel Boric fue cuestionado por reunirse con integrantes de Tool en medio de los incendios forestales en el sur del país.

Según informó La Tercera, el encuentro se realizó en la residencia de un miembro de la organización de Lollapalooza, donde el mandatario compartió en un asado con parte de la banda.

La situación generó críticas desde la entonces oposición, hoy actual oficialismo, que calificó la instancia como “falto de empatía” dada la contingencia nacional.