A pocas semanas de salir de alta, Karen Paola sinceró la razón que gatillo su internación en un centro de salud mental.
Recordemos que en los últimos meses la cantante tuvo que lidiar con varias polémicas en paralelo, partiendo por su dolorosa ruptura con Juan Pedro Verdier después de 20 años de relación.
A esto, se sumó una querella por parte del cirujano Pedro Vidal que la acusó de difamar su trabajo y las duras acusaciones que lanzó uno de sus ex managers en su contra.
Con todo este huracán de emociones, Karen Paola finalmente terminó siendo internada tras sufrir una descompensación que la afectó en el plano psicológico.
Ahora, a tres semanas de salir del centro de salud mental, la artista habló sobre su presente y cómo vivió esos complicados días.
Karen Paola se sinceró por su peor momento: “Se me fue de las manos”
En conversación con Primer Plano, Karen Paola reveló que los malos comentarios en su contra provocaron su crisis.
“Lo que me mandó a hacer una terapia realmente fue que dijeran que yo fui infiel. Jamás se me ocurriría serle infiel a una persona a la que amo. Eso fue lo que detonó que yo terminara internada”, expresó.
“Los detonantes fueron obviamente toda la presión que hubo en un momento. La gente en las redes sociales cuestionando mi vida, lo que hacía, lo que no hacía, lo que se decía, lo que no se decía. Y eso finalmente detonó que mi niña chica dijera ‘no quiero más, no puedo más con esto’”, explicó.
Sobre esta experiencia, la ex Mekano reflexionó en torno a la importancia de cuidar del bienestar mental propio.
“Hay un estigma con la salud mental, piensan que toda la gente está loca y es casi mal visto. Y es al revés, hacerse cargo de la salud mental es algo que todos deberíamos hacer. Cuesta reconocerlo, cuesta hacer a un lado esos patrones y empezar a decir ‘yo no puedo sola, necesito ayuda’”, señaló.
En esa línea, Karen Paola se desahogó con la notera de Primer Plano y le sinceró cómo vivió su crisis.
“Cuando fui niña yo recibí un maltrato bastante severo, entonces cuando eres adulta y lo sigues recibiendo de otra forma por otras personas, es un efecto que esta niña interior lo resienta, como que se aburre y explota”, expresó.
“A pesar de que tengo herramientas de adulta, no la pude contener y se me fue de las manos”, comentó.