Karen Doggenweiler y el paso de George Harris por Viña: “Cuando uno dice ‘viene otro venezolano’…”
En una conversación con el pódcast Amiga ¿supiste?, Karen Doggenweiler repasó uno de los momentos más comentados del Festival de Viña del Mar: la compleja relación del público con los comediantes y, en particular, el paso del venezolano George Harris por la Quinta Vergara.
Ante la consulta de la periodista Daniela Chávez sobre cómo se prepara para el humor, considerando que Esteban Düch podría subir al escenario en febrero, la animadora reconoció que existe un prejuicio instalado.
“Cuando uno dice ‘viene otro humorista venezolano’, la gente dice ‘nooo'”, comentó, dando cuenta de la reacción inicial que suele generar este tipo de anuncio.
Karen relató que, previo al show de George Harris, junto a Rafael Araneda salieron a recorrer la Quinta Vergara para tomar el pulso del público. Según contó, la respuesta fue categórica: ovaciones, banderas y un fuerte respaldo al comediante.
“Entramos y dijimos: le va a ir increíble”, recordó, incluso relatando con humor cómo tranquilizó a la madre del artista, anticipando un éxito que finalmente no se concretó como se esperaba.

Karen Doggenweiler le daría otra oportunidad a George Harris
Durante la entrevista en el pódcast, Karen Doggenweiler calificó lo ocurrido en el escenario como un momento “incómodo”, aunque sostuvo que, con el paso del tiempo, cree que el show podría haber funcionado mejor.
Destacó que había un público que lo quería y que las pifias, aunque fueran pocas, dolieron especialmente por el cariño y reconocimiento previo que tenía el comediante: “Si George Harris volviera, yo creo que le iría súper bien”, afirmó.
Finalmente, la animadora reflexionó sobre el carácter del público nacional, subrayando que “con los chilenos no se puede pelear”, por su rapidez mental y picardía.
Entre risas, también asumió su nuevo estatus tras ese episodio, bromeando con que se transformó en “la animadora de los influencers y tiktokeros”, cerrando una mirada autocrítica y empática sobre uno de los capítulos más comentados del Festival de viña del Mar.