Karen Doggenweiler reveló insólita historia de cómo nació la ‘Sita Andrea’ del “Pase lo que pase”
Karen Doggenweiler reveló el origen de su recordado personaje de la Sita Andrea, del extinto programa Pase lo que pase de TVN.
En conversación con Luis Slimming en el podcast Entre Broma y Broma, recordó el espacio misceláneo que lideraba junto a Felipe Camiroaga.
“Siempre me pregunto: ¿funcionaría hoy en día? Y no lo sé, porque en esa época todo era diferente. Estaba la once familiar, la paltita, el pan con paté”, reflexionó Doggenweiler.
Recordó también que al principio el programa competía con Extra Joven, aunque trataban temáticas diferentes. “El formato era más familiar. Era como un matinal de la tarde”, detalló.
Además, rememoró los icónicos sketches que protagonizaba junto a Camiroaga y otros integrantes de Pase lo que pase.
“Los chistes no tenían remate, los escribía Pancho del Sur. Yo lo amo, es mi amigo, pero no había ningún remate. Te quedabas ahí…”, comentó entre risas.
En cuanto a su personaje de la Sita Andrea, reveló su origen. “Era una peluquera que vivía en la vecindad de Washington (interpretado por Felipe Camiroaga)”, explicó.

“Recibí el libreto de Pancho del Sur, y decía: ‘Washington dice esto’ y luego ‘Karen’. Yo pensaba, ¿pero cómo va a llamarse Karen?”, recordó sobre su primer acercamiento al rol.
Fue entonces cuando Doggenweiler decidió bautizar a su personaje como la Sita Andrea.
“Luego había que encontrarle una voz. Y salió, había que grabar en diez minutos más y nos lanzamos. Pancho del Sur era muy creativo”, concluyó la animadora.