Esta mañana en Mucho Gusto, Karen Doggenweiler destacó la importancia que le han dado como animadora en Mega, de cara al Festival de Viña.
Fue en medio de una conversación sobre el machismo en la televisión chilena, que su compañero en el matinal, José Antonio Neme, planteó en el debate el rol de la animadora en Viña 2025.
Recordemos que Karen fue desde el primer minuto la principal carta para encabezar el festival viñamarino, mientras que después de semanas se definió a su acompañante, que finalmente será Rafael Araneda.
“¿Qué mujer hoy día en la televisión, aparte de ti (Karen), tiene tu rol a tu edad?“, lanzó Neme para dar cuenta de los pocos rostros femeninos de más de 40 que hay en la TV.
Al ser aludida, Doggenweiler se detuvo en este comentario para destacar su experiencia con su casa televisiva.
“También hay cosas buenas. Miren qué lindo lo que ha pasado en Mega con lo del Festival, que se nombre primero a la mujer es algo bien inédito José“, expresó la animadora.
“Las mujeres siempre éramos un poquito como el arroz, el acompañamiento de alguien“, añadió.
El especial deseo de Neme para el Festival de Viña
Tras este comentario, José Antonio Neme aprovechó de hacer su petición y comentarle lo que él espera para la próxima edición del Festival de Viña.
“Yo quiero que tú aparezcas sola en el escenario y que tú presentes a Rafael (Araneda). ¿Por qué siempre tiene que ser al revés?“, deslizó.
“Bueno, estamos trabajando para usted”, respondió la animadora entre risas.
“Yo creo que eso ha sido bien simbólico y bueno. Yo lo agradezco porque tiene que ver con un cambio de era, en que las mujeres son más valoradas…”, complementó.
Ahí, Neme la interrumpió para agregar que también podía tener relación con su “excesivo talento“, un comentario que emocionó a Karen y le agradeció con un beso y un abrazo.
“La industria chilena no solamente ha dañado a la mujer, la ha menospreciado. Tu caso es bien excepcional“, destacó al final.