Entretención

Julio César notó particular detalle durante visita de Álvaro Ballero a Primer Plano: “Es negación”

Julio César notó particular detalle durante visita de Álvaro Ballero a Primer Plano: “Es negación”
CHV

La noche del domingo, Álvaro Ballero estuvo con Julio César Rodríguez en el set de Primer Plano, abordando dolorosos detalles de su separación con Ludmila Ksenofontova.

Durante la entrevista, el ganador de Protagonistas de la Fama hizo un mea culpa sobre los errores que cometió en su relación de pareja, donde fue alejándose cada vez más de la madre de sus hijos, hasta llegar a un punto sin retorno.

“La familia sigue existiendo, pero de otra forma, y eso me cuesta mucho entenderlo”, reflexionó Ballero, justo antes de que el conductor apuntara a un detalle.

“Estás con anillo”, le dijo, antes de que el exchico reality reconociera que, efectivamente, seguía usando su argolla de matrimonio.

“Sigo legalmente casado. A veces me la saco, a veces la llevo puesta… Es que, para mí, el matrimonio es algo para toda la vida. Yo no concibo el matrimonio de otra forma y quizá por eso vivimos el luto sin darnos cuenta”, analizó Álvaro.

En esa línea, añadió que “los últimos años fueron muy duros y yo, con la convicción de que era para toda la vida, no importaba que prácticamente estábamos siendo desconocidos el uno del otro… Por eso la argolla no me la saco. Es sumamente importante y por eso fue muy duro al comienzo”.

Álvaro Ballero proyectó difícil futuro tras su separación

En ese punto, Julio César le preguntó a Álvaro Ballero si se imaginaba volver a estar en pareja con alguien más a futuro: “Por ahora no. Lo veo lejano. No lo veo pronto, siquiera”, respondió él.

Pero lo más difícil fue responder si estaba listo para ver a su exesposa rehacer su vida con otro hombre. “En esta etapa no”, dijo tajante.

“Uno pasa por distintas etapas del duelo y quizá tener la argolla todavía es parte de la negación, y todavía estoy ahí, uno no acepta que está ocurriendo esto. Después del duelo y la tristeza profunda, viene la aceptación, y espero vivirla con tranquilidad”.

“Si ella quiere rehacer su vida, que lo haga. Es una mujer maravillosa y tiene todo el derecho”, aseguró, no sin reconocer que fue complejo enterarse de que Ludmila sí se quitó en anillo.

“Un día, mi hija más regalona me escribe por WhatsApp y me dice ‘papá, la mamá se sacó la argolla’… Llevábamos un mes y cinco días separados”, confesó Ballero, detallando que fue uno de los momentos más difíciles de esta separación.

“Fueron señales que se fueron dando de manera normal, como en toda relación que se termina”, asumió.

“No cometan los mismos errores”

Finalmente, destacó que la comunicación les permitió acordar pasar la Navidad juntos, con sus 4 hijos, pero cada uno hará sus propios planes para Año Nuevo.

Además, reconoció que la relativa calma que tiene hoy en día es gracias a la terapia con un psicólogo que le ha dado varias indicaciones, sobre todo buscando mantener la mejor relación posible con su ex y mantenerse conectado con sus niños.

Por lo mismo, Álvaro no dudó en dejar un mensaje al final de la entrevista, pensando en que su experiencia pueda servirle a alguien que esté pasando por algo similar y esté a tiempo de salvar su matrimonio y proyecto familiar.

“Si tienen una mujer maravillosa, atesórenla, cuídenla. No cometan los mismos errores que cometí yo”, cerró emocionado.