Detrás de la fama y éxito musical del cantante colombiano Juanes, se esconde un importante drama familiar, sobre el cual se ha referido en pocas ocasiones.

Se trata de su hermana Luz Cecilia, quien pasó casi 30 años en estado vegetativo.

Si bien se conocían pocos detalles sobre la historia de la mujer, recientemente el intérprete habló en extenso de esta dolorosa etapa en su vida.

“Ella estaba embarazada (…) Yo estaba feliz porque iba a ser tío. Era nuestra primera sobrina, y todo el mundo estaba contento”, recordó en entrevista con el programa del animador mexicano Yordi Rosado.

De ese modo, Juanes contó que se enteró de la terrible noticia al llegar a la habitación del hospital donde estaba Luz Cecilia. “Cuando entré estaban las luces apagadas, y vi a mi mamá y a mi tía llorando. La cama estaba tendida”, describió.

Captura video

“Me dijeron que mi hermana había tenido una complicación en el parto, y que estaba en urgencias. No sabíamos qué estaba pasando“, indicó.

En específico, Luz Cecilia había sufrido una hemorragia interna. “Perdió muchísima sangre y quedó en estado vegetal“, precisó.

“En ese momento había mucha incertidumbre, no pensábamos que esto iba a ser tan grave o largo. Le hicieron muchas transfusiones de sangre, a tal punto de que se deformó su cuerpo. Era algo que daba miedo, estaba llena de tubos”, recordó.

Luego de pasar 6 meses internada en el hospital, la hermana de Juanes fue llevada a su hogar, donde permaneció 27 años.