El periodista de Mega, Juan Manuel Astorga, se refirió a lo que será su nuevo rol de jurado en el Festival de Viña del Mar 2026, donde tendrá su primera experiencia alrededor de la crítica en el certamen musical.
“Hablé con varios jurados para que me orientaran un poco, es un debate interno porque siempre quise ser jurado“, inició explicando Astorga, que además añadió algunas complicaciones que le impedían aceptar la oferta para participar en el festival.
El mayor miedo de Juan Manuel Astorga en Viña 2026
De esta manera, el conductor aseguró que “a fines de diciembre, después de la segunda vuelta presidencial, sentía que era muy raro pasar del noticiero a estar en la Quinta Vergara”.
Ante la consulta de su mayor temor a llegar a este nuevo rol, Juan Manuel Astorga indicó que “mi temor era que pasara algo que me obligara a salir del jurado, alguna tragedia o algo similar, como lo que pasó en Renca”.
En esa misma línea, el periodista enfatizó en la importancia de estar alineado con la contingencia nacional y de no dar un mensaje erróneo a la población, por lo que la preocupación de que sucedieran noticias de carácter nacional durante la programación es lo que más le teme.
“Lo único que quería que no pasara nada relevante que me sacara del rol de jurado”, añadió.
Más tarde, y en relación a su relación con los demás integrantes del jurado, el rostro de Mega de 53 años dijo que “ha sido una experiencia extraordinaria. Con Fátima (Miss México) ya somos best friends, con Verónica ni hablar. A mí me gusta mucho la música, es parte fundamental del éxito de la radio”.
“Todos son un amor, son muy agradables y muy lindos. Cada quien es diferente y tenemos la oportunidad de compartir historias, deberíamos hacer un grupo musical”, dijo Fátima en respuesta a las palabras de Astorga.