José Antonio Neme lanzó dura crítica contra las autoridades tras vocería por secuestro de empresario
Este viernes en el Mucho Gusto, José Antonio Neme cuestionó con dureza el punto de prensa encabezado por autoridades tras la liberación del empresario Rodrigo Cantergiani, quien fue secuestrado en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.
Fiel a su estilo, el periodista criticó el rol del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Cordero, y de representantes del Ministerio Público, al considerar que ofrecieron una vocería carente de información sustantiva.
Por ejemplo, el fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmó la detención de cuatro personas vinculadas al caso y señaló que “la víctima resultó ilesa”.
“En Chile, secuestrar no es gratis. La PDI, Carabineros y la Fiscalía aclaran estos delitos y terminan con detenidos. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que secuestrar personas no sea rentable en Chile, y llevaremos a esos autores ante la justicia”, señaló.
En tanto, el fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía ECOH, afirmó: “Para nosotros, lo más importante fue la liberación de la víctima en buenas condiciones de salud, que es lo primero que tenemos a la vista”.
¿Qué dijo José Antonio Neme tras secuestro de empresario en Quilicura?
Con respecto a estas declaraciones, el rostro de Mega no tuvo pelos en la lengua y emplazó a las autoridades.
“Partieron tirándose flores: ‘Todos hacen su pega, entonces agradecemos al ministro tanto, y el ministro agradece al fiscal tanto’. Como si hubiera algo que agradecer”, lanzó.
Sumado a esto, manifestó: “Perdón, están haciendo su trabajo, se les paga por eso. Lo mínimo que uno puede esperar es que hagan su pega”.
Además, apuntó a la falta de respuestas concretas durante la ronda de preguntas a los medios.
“¿Para qué se juntaron los tres? Con una persona que hiciera una vocería y agradeciera a la Virgen de Fátima por la presencia de la policía, de la Fiscalía, que hay que ir a dejarle ahora una corona de flores“, expresó.
Finalmente, José Antonio Neme cuestionó el sentido mismo de la conferencia.
“Yo no entiendo a qué diablos se juntó el ministro de Seguridad, el fiscal nacional (Ángel Valencia) y el fiscal (Héctor) Barros para decir nada. Si no pueden decirlo por razones de seguridad, bueno, no citen a ningún punto de prensa”, remató.