Entretención

Jorge Zabaleta con dieta especial y rutina de ejercicios para bajar de peso: “Llegué a 100 kilos”

Jorge Zabaleta baja de peso
Instagram

Jorge Zabaleta sufrió durante las grabaciones de la nueva temporada de Socios por el mundo, que en esta ocasión lo llevó junto a Pancho Saavedra a África.

¿Y por qué lo pasó mal? Todo se debió a sus kilos de más, pues llegó a los 100 kilos. Por lo mismo, hoy está trabajando en mejorar su calidad de vida.

“Como mido 1,80 mts debería tener un peso ideal de 82. Además, en abril voy a cumplir 53 años, o sea, hace rato que estoy jugando el segundo tiempo de mi vida y quiero estar sano“, contó en entrevista con LUN.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/redes-sociales/2023/01/13/jorge-zabaleta-pancho-saavedra-tuvieron-noble-gesto-viaje-socios-por-el-mundo.shtml[/lee-tambien]

Su amigo Pancho Saavedra le recomendó un médico y él pidió hora: “Me mandó a hacerme los exámenes y me salieron todos alterados: colesterol, azúcar, todos. Siempre los tuve dentro de lo normal”.

“El sobrepeso es la madre de todos los males, así que ahora estoy cuidando mi dieta: saqué todos los productos con harina como el pan, dejé todas las azúcares y ahora como harta proteína”, detalló al medio.

Jorge Zabaleta empezó a ejercitarse

Como no solo es clave la alimentación, sino también mantenerse activo, comenzó a realizar ejercicio.

“Nunca me gustó el deporte ni el gimnasio, pero ahora estoy a full. Mi hija Milagros, seleccionada nacional de hockey, me obligó”, contó.

Con ella fue de compras, para tener atuendos cómodos para ejercitarse.

“Desempolvé además unas zapatillas y aquí estoy haciendo rutinas hace dos semanas. Vengo al gimnasio sin falta”, aseguró el actor.

En ese contexto, aseguró que “es impresionante el cambio radical que uno siente a la semana, uno se siente como avión. Para la gente sobre 40 o 50 años es importante tener una actividad física”.

Jorge Zabaleta entrena de lunes a viernes y hace trabajo aeróbico y de fuerza, lo que ya le ha dado resultados, pues perdió peso -2 kilos- y tiene mejor ánimo.

“Espero que al terminar el mes tenga cinco kilos menos”, cerró.