Jordi Castell se retira de la televisión para cumplir un sueño en EEUU
Estudiar o perfeccionarse en una especialidad es una opción que muchos aprovechan, pese a que ya han pasado varios años desde que salieron del colegio o universidad.
Eso precisamente es lo que hará el reconocido fotógrafo y comentarista de espectáculos Jordi Castell, quien a sus 49 años dejará la televisión y se irá a estudiar inglés a Chicago, Estados Unidos.
Lee también: La molesta razón que impidió a Daniela Nicolás participar de la “corrida Brooks”
En entrevista con Glamorama, el ex Primer Plano señaló que viaja gracias al programa de idiomas Education First, donde se enfocará en aprender inglés relacionado al ámbito artístico, ya sea moda, televisión o cine.
Consultado sobre si le da pena dejar tantas cosas en Chile, el ex Buenos Días a Todos señaló que lo que más extrañará en nuestro país es su abuelo. “Pero fue el primero en decirme que lo hiciera, que las oportunidades hay que aprovecharlas, que todavía tenía energía para volver a estudiar. Que él me respalde es lo principal. Tiene 89 años. Me voy mucho más confiado y mucho más tranquilo”, confesó. Además señaló que su departamento se cierra y su mismo abuelo será quien quede a cargo de sus mascotas.
También dijo que no le aterra estar un año alejado de la televisión. “El tema laboral no me asusta ni preocupa, porque cuando tomé la decisión de estudiar, también tomé la decisión de estar un año sin trabajar. Volver a ser estudiante y darme el lujo de irme a otro país es algo que me atrae”, expresó.
Castell afirmó al medio que ya tiene arrendado un departamento en el cual vivirá solo y pasará sus días en Chicago, donde espera empaparse de toda el contexto urbano y la arquitectura de la ciudad. “Chicago es famoso por eso. Los que somos fanáticos de Batman lo sabemos, porque las películas se han filmado allí”, agregó.
Ésta no es la primera vez que Jordi viaja por estudios, ya que hace 25 años estuvo en España, situación que ahora cambia según él, porque ahora está más grande y maduro para poder desempeñarse en algo que le apasiona. “Una de mis metas era ésta. Crecer, avanzar, poder irme y crecer profesionalmente. Y aquí estoy, cumpliendo el sueño”, finalizó.