Entretención

Jordi Castell cargó contra Sergio Rojas y “doble vara” en la TV: “¿Dónde están los principios?

Jordi Castell cargó contra Sergio Rojas y doble vara en la TV ¿Dónde están los principios
instagram | canal 13

Tras incendiarias declaraciones en sus redes sociales, Jordi Castell ahora ahondó en sus planteamientos en torno a la visión que tuvo de las reacciones de famosos a la muerte de Andrés Caniulef, una que golpeó profundamente al mundo del espectáculo.

Recordemos que el fotógrafo apuntó directamente a lo que calificó como la “hipocresía” de algunos rostros de la TV al lamentar públicamente la repentina partida del periodista.

En una entrevista exclusiva con El Filtrador, Castell profundizó en sus descargos y abordó lo que, a su juicio, es una práctica habitual en la televisión: proteger a ciertos “intocables” mientras se expone y lucra con la vulnerabilidad de otros.

El duro descargo de Jordi Castell tras muerte de Andrés Caniulef

Según expuso el medio, el fotógrafo fue enfático en aclarar que sus palabras no buscan aprovecharse de la muerte de Caniulef, sino visibilizar una realidad que —según sostiene— el periodismo de farándula ha preferido omitir durante años.

En ese sentido, aseguró que Andrés logró salir adelante en algunos de sus momentos más complejos gracias a una red de apoyo que siempre operó desde el anonimato.

Tal como ya había señalado en sus redes sociales, Castell destacó especialmente el rol del animador Francisco Saavedra y de algunas excompañeras universitarias del periodista, quienes —según relató— continuaron brindándole apoyo hasta el final.

El espíritu grandioso y anónimo de Pancho Saavedra apoyó en forma silenciosa una de las rehabilitaciones de Andrés”, afirmó.

Acusó protección a ciertos rostros

Sin embargo, el comunicador subió el tono de sus declaraciones al denunciar una doble vara en la televisión, donde a su juicio se protege a ciertos rostros mientras otros son expuestos sin ningún resguardo.

¿Por qué no hablamos de las adicciones de los otros animadores? Esos que están contratados por canales, que tienen que andar con chaperones y han dejado la tendalada, pero nadie se atreve a decir nada”, disparó.

En esa misma línea, Jordi Castell recordó episodios que calificó como especialmente duros en la historia mediática de Andrés Caniulef, como cuando fue “sacado del clóset” de manera obligada en la época de SQP. Además, trajo a colación un hecho ocurrido hace pocos meses.

“El hombre que puso en duda cosas higiénicas cuando Andrés dijo que tenía VIH se ganó un Copihue de Oro este año. ¿Dónde están los principios?”, lanzó, aludiendo a los dichos de Sergio Rojas en televisión abierta tras conocerse el diagnóstico del periodista.

Finalmente, Castell reflexionó sobre cómo está la TV actual y explicó por qué decidió marginarse de ella.

“Lo que más me da tranquilidad es sentir que no pertenezco para nada a la televisión actual”, aseguró, señalando que la baja audiencia responde a un “relato lleno de hipocresía” que, según él, el público ya no estaría dispuesto a consumir.

A modo de cierre, lanzó un duro mensaje dirigido a los medios que en su opinión “lucraron” con los momentos más difíciles de Caniulef:

Supongo que ahora tendrán dignidad para hacerse la misma parrillada con los otros dos adictos que hay en televisión en cámara en este minuto”, cerró.