Una ovación de pie recibió Jonathan Bastos, el guitarrista sin brazos que se presentó este domingo en Got Talent Chile.

El joven oriundo de Brasil, sorprendió con su talento tocando el instrumento con los pies, luego que interpretara el sencillo Sweet Child O Mine de Gun’s and Roses.

El espectáculo del joven le permitió obtener cuatro sí del jurado compuesto por Diana Bolocco, Antonio Vodanovic, Leonor Varela y Francisco Reyes, quienes valoraron su gran puesta en escena.

Asimismo, en redes sociales aseguraron que se trataba de un gran ejemplo para enfrentar las adversidades, haciendo énfasis en que cuando algo te apasiona, no importa tu condición.

¿Quién es Jonathan Bastos?

Nacido en la ciudad de Barra Mansa, el brasileño nació sin brazos y con un acortamiento del fémur derecho, pero eso no fue impedimento para convertirse en un reconocido músico.

De hecho, su destreza le ha llevado a presentarse en diferentes programas de talentos de diversos países, consiguiendo ovaciones de miles de personas alrededor del mundo.

Su historia con la música inició a temprana edad, cuando la madre de Jonathan Bastos se percató que tenía una pasión, al ver cómo escuchaba la batería de la iglesia a la que asistían.

Es por ello, que le compró una batería con menos de cinco años, sin saber cómo podría tocarla.

Dicho instrumento lo cambió a los 11 años por el teclado, el cual aprendió a tocar de oído gracias al impulso de su abuelo, para luego llegar a tocar guitarra.

Eso sí, Jonathan Bastos no solo ha llegado a programas de talentos, sino que también su pasión le permitió ser parte de la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Allí, el joven se presentó frente al estadio Maracaná repleto de público, donde fue aplaudido por su espectacular destreza con la guitarra.

¿Logrará seguir avanzando en Got Talent Chile?