Jimmy Kimmel regresó a la televisión luego de que su programa fuera levantado tras realizar unos polémicos chistes y comentarios sobre el asesinato del referente de extrema derecha Charlie Kirk.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había festejado el levantamiento del programa y ahora le advirtió a la cadena ABC, señal que lo transmite, que podría haber consecuencias en su contra.
“No sé quién tuvo unas 48 horas más raras, si yo o el director ejecutivo de Tylenol”, ironizó al comienzo de su programa de regreso este martes por la noche. Se refería a las declaraciones del presidente estadounidense en las que vinculó el riesgo de autismo con el consumo de paracetamol, el principio activo del Tylenol, durante el embarazo.
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Jimmy Kimmel en su vuelta a la TV
El regreso del programa “Jimmy Kimmel Live” a la TV se produjo luego de que los televidentes junto a varias figuras de la cultura y el entretenimiento en Estados Unidos protestaran contra la cadena televisiva por su decisión de levantarlo “indefinidamente”, pidiendo que se la dejara sin efecto.
El conductor abrió nuevamente el ciclo de entrevistas nocturno este martes con un compilado de clips en los que se veía la reacción de diferentes medios de comunicación ante el levantamiento del programa y luego se lo mostraba a él junto a su anfitrión y a su compañero, Guillermo Rodríguez, disfrazados uno de tigre y otro de una banana.
Luego de comenzar con su monólogo, el conductor le agradeció a las figuras del espectáculo y el entretenimiento que salieron a apoyarlo públicamente, incluyendo a Stephen Colbert, John Oliver, Conan O’Brien, James Corden, Jay Leno, Howard Stern y David Letterman.
“Quizás, sobre todo, quiero agradecer a quienes no apoyan mi programa ni mis creencias, pero aun así apoyan mi derecho a compartirlas“, sostuvo Kimmel en referencia a los estadounidenses de derecha y mencionó como ejemplo a Ben Shapiro, Clay Travis, Candace Owens, Mitch McConnell y Rand Paul.
En su monólogo, añadió: “Aunque no estoy de acuerdo con muchas de esas personas en la mayoría de los temas, e incluso algunas de las cosas que dicen me dan ganas de vomitar, fueron muy valientes al hablar en contra de esta administración. Lo hicieron y merecen crédito por ello”.