El actor estadounidense Jeremy Renner habló tras las graves denuncias de la directora china Yi Zhou, quien lo acusó públicamente de acoso, envío de imágenes íntimas y conducta violenta.
A través de su representante legal, el protagonista de Hawkeye desmintió categóricamente los hechos, calificándolos como “totalmente inexactos y falsos”.
Durante la última semana, la cineasta de 37 años publicó en su cuenta de Instagram una serie de mensajes en los que aseguró que Renner comenzó a contactarla en junio con intenciones románticas.
Según su versión, el actor le habría enviado “fotografías personales e íntimas de sí mismo” por mensaje directo y WhatsApp, sin su consentimiento.
La cineasta acompañó sus denuncias con etiquetas pidiendo la cancelación pública del intérprete, pero sostuvo que la reacción fue muy distinta a la esperada. “Fui destruida mediante campañas de difamación orquestadas por fans”, señaló.
La directora también afirmó que el 20 de agosto se reunió con Renner para trabajar en un proyecto documental, y que durante esa noche él habría consumido una botella de vino y se tornó “violento”, gritándole durante más de dos horas.
“Sentí miedo y me encerré en una habitación, compartiendo mi ubicación con colegas y familiares por si me pasaba algo”, relató posteriormente a Daily Mail.
En publicaciones anteriores, Zhou manifestó su indignación por lo ocurrido: “Esta experiencia realmente muestra el lado oscuro de Hollywood y la campaña de desprestigio para disuadir a las mujeres, a las cineastas asiáticas y a las mujeres en general”.
La respuesta de Jeremy Renner a las acusaciones de Yi Zhou
Según consignó Perfil, frente a estas declaraciones, el abogado de Renner, Marty Singer, aseguró que todo se trata de una manipulación por parte de la directora, afirmando que: “La Sra. Zhou ha acosado y perseguido de forma implacable y agresiva a mi cliente durante meses”.
Además, precisó que entre ambos existió solo “un breve encuentro consensuado el 12 de julio de 2025”.
Renner y Zhou habían coincidido previamente en Crónicas de Disney, donde ella fue la directora, y en el largometraje Stardust Future: Stars and Scars, en el que el actor presta su voz.