Jeimy Espinoza es una de las participantes de Rojo: el color del talento que ha destacado en el programa por su fuerte personalidad.
Sin embargo, desde hace días se ha mantenido alejada de la competencia por unos nódulos en la garganta que hacen peligrar su permanencia en el espacio.
[leetambien]https://www.pagina7.cl/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/08/05/la-decision-que-tomo-camila-vasquez-para-no-sufrir-con-su-anticipada-eliminacion-de-rojo.shtml[/leetambien]
Pero esta no es la primera vez que Jeimy, de 21 años, participa de un programa en televisión, ya que a los 18 estuvo en The Voice, aunque no pasó a las instancias finales.
En cuanto a su problema de salud, señaló al diario La Cuarta, que “la verdad es que es incierto, los nódulos son de paciencia y fuerza de voluntad, no hablar durante dos semanas es realmente difícil, ja, ja,ja, pero tengo fe en que se disolverán y podré volver a cantar”.
Cabe señalar que entre las normas del programa, existe la cláusula que señala que ningún participante puede ausentarse de la competencia por más de dos semanas.
Por lo anterior agregó que está tranquila, “mi salud y mi herramienta de trabajo es primero. Me daría pena dejar Rojo, pero si lo amerita tendría que hacerlo”.
Sobre su futuro señaló que si tiene que abandonar Rojo, le gustaría retomar su carrera universitaria como compositora y desarrollarse profesionalmente en el extranjero junto a su familia y crear sus propios discos.
En cuanto a las críticas que ha recibido den redes sociales, Jeimy señaló lo siguiente: “Creo que la clave ha sido no darle más importancia de la que tiene. Mucha gente me ha dicho últimamente, por ejemplo, que ‘calladita me veo más bonita’ (debido a que por salud no puedo hablar) y creo que tal vez es porque la sociedad chilena no se acostumbra a que las mujeres digamos las cosas como son. Pero yo sigo creyendo firmemente en que soy dueña de mis criterios y jamás callaré para agradarle a alguien“.