Jean-Philippe Cretton habló de su salud mental tras revelar depresión: “Un proceso de ascenso”
Fue el año pasado cuando Jean-Philippe Cretton actualizó cómo ha enfrentado la depresión: “Ha sido un proceso de ascenso” contó que atravesaba un complicado momento en torno a su salud: reveló que tenía depresión endógena.
En el programa Buenas Noches a Todos, el animador de TVN sostuvo que “Comencé con esto de muy pendejo, muy chico, tenía ciertos momentos de introspección, que no venían asociados solamente a la idea de querer estar solo, sino que venían con una carga negativa”.
“Conforme fue avanzando el tiempo, estos episodios se hacían un poquito más largos. En época de colegio, ya tenía dos o tres días de bajoneo, que se repetían cada ciertos meses”, agregó.
“En la universidad fue un poco más. Cuando empecé a trabajar y con la exposición pública, se empezó a volver más grave”, continuó.
Ha pasado más de un año desde aquel momento y el periodista volvió a abordar la situación, revelando que estaba mucho mejor.
Jean-Philippe Cretton y depresión
En entrevista con Publimetro, el animador contó cómo ha sido el proceso y los avances que ha tenido durante el año.
“No, ha sido la raja. O sea, todo el último año ha sido en un proceso de ascenso constante, permanente”, señaló.
Finalmente, sostuvo que “me siento cada vez mejor, mejor y mejor, hasta el punto en que yo podría decirte que hoy estoy fácilmente viviendo el momento más lindo en mi vida. Ha sido muy bonito ese versus de cómo estaba antes y como estoy ahora”, cerró.