Un episodio intenso y de alta carga emocional se vivió en el más reciente capítulo de Primer Plano, donde uno de los momentos más impactantes lo protagonizó Julio César Rodríguez, quien rompió en llanto en vivo al recordar su dura infancia, marcada por el alcoholismo y la violencia intrafamiliar que sufrió su madre.

La emotiva reacción del animador se dio mientras el panel analizaba el “escándalo de la semana”, donde se entregaron nuevos antecedentes del turbulento quiebre entre Américo y Yamila Reyna.

Y es que según lo expuesto, un episodio de descontrol y violencia de pareja asociado al consumo de alcohol habría sido el detonante de la ruptura, desatando una verdadera polémica en medio de sus planes de boda.

La pena de JC Rodríguez

Fue en este contexto que el animador buscó ir más allá de la contingencia farandulera y concientizar a la audiencia sobre la gravedad de las situaciones de violencia, especialmente cuando están ligadas a adicciones.

Por lo mismo decidió compartir una experiencia íntima de su infancia, cambiando por completo el tono del programa.

“Lo que yo quería expresar es que lo único que le podemos aportar hoy a la gente es que no basta solo con querer amar. Hay que estar sano y hay que estar bien para querer”, partió diciendo con visible emoción.

“Yo viví la relación de mi padre alcohólico con mi madre. Lo vi golpearla, lo vi maltratarla. Yo eché de la casa a mi propio padre”, confesó.

Así, con la voz entrecortada, insistió en que el amor no es suficiente cuando existen problemas de adicción y que se debe tratar.

“No basta solo con querer o amar, es algo mucho más profundo. Hay que estar bien, hay que estar sano, hay que curarse y hay que tener una red de apoyo”, dijo, rompiendo en llanto.

Tras ese descargo, el animador emplazó directamente a Américo, haciendo alusión a su reciente presentación en vivo, donde el cantante abordó la polémica por primera vez e incluso bromeó sobre el tema.

“Tiene que tener red de apoyo, porque no basta con hablar a un micrófono en un show y echar unos chistes. Hay que tomarlo en serio, porque el daño no es solo a ti, el daño es a tu entorno, a tu familia, a tus hijos”, afirmó con firmeza.

Finalmente, Rodríguez reflexionó sobre el rol de la farándula en este tipo de casos, destacando que de igual forma podría llegar este mensaje a personas que lo necesiten.

“Tenemos a la vista la situación de dos famosos y creo que de algo sirve la farándula. A veces sirve de muy poco, pero a veces sirve mucho, porque puede haber gente que esté en estos círculos y no es una cosa menor”, concluyó.