Un desconocido antecedente sobre el conflicto que habría detonado la ruptura entre Yamila Reyna y Américo fue revelado esta mañana por Julio César ‘JC’ Rodríguez en Contigo en la Mañana.
Y es que según comentó en el panel, el periodista accedió a detalles exclusivos del tenso episodio protagonizado por la pareja en el marco del Festival de Oro Verde, realizado este fin de semana en la Región del Maule.
Recordemos el cantante y la actriz participaron del evento, donde protagonizaron incómodas escenas que luego derivaron, según diversos testigos, en una fuerte discusión a gritos y más tarde la ruptura de la pareja.
Así, si bien en un comienzo las versiones apuntaban principalmente a un quiebre tras bambalinas, con el paso de las horas se han ido conociendo nuevos antecedentes que darían cuenta de un ambiente cargado de tensión desde mucho antes del show.
El dato clave de JC en pelea de Américo y Yamila: “No ha salido”
Así lo deslizó JC Rodríguez esta mañana en el matinal, al asegurar que personas ligadas a la producción del evento coinciden en que Américo llegó al recinto “en condiciones deplorables”.
“Lo que dice la gente que trabaja ahí y las productoras que hicieron el evento, es que él llega a las 16.00 horas en condiciones deplorables y que hay mucha gente que le toma fotos. Ellos pensaban que se iba a recuperar, entre las 16.00 y las 22.00 horas, que era la hora del espectáculo”, relató el animador.
Una situación que no habría pasado inadvertida entre los organizadores ni Yamila, quien se habría incomodado por su estado: “Parece que eso a Yamila la molestó y la desconcierta”, añadió el animador.
Sin ir más lejos, el animador aportó nuevos detalles, indicando que el episodio más complejo habría ocurrido durante el propio show.
“Hay un episodio que no ha salido en ningún lado y que lo revela muy bien un técnico que estaba ahí, presente en el momento”, adelantó el periodista.
De acuerdo con su relato, el momento de mayor furia del cantante se produjo cuando Yamila se acercó a la bebida que él estaba consumiendo sobre el escenario.
“Dice que el momento de furia de Américo en el show es cuando Yamila fue a oler la lata de bebida que estaba tomando. Yamila va a oler la lata de bebida y se la cambia por una botella de agua”, explicó.
Fue ahí cuando, según el testimonio citado por Rodríguez, la situación escaló. “Ahí Américo la empieza a insultar públicamente, se enfurece. Es ahí cuando todo el entorno se pone en alerta“, relató.
“Este pequeño episodio, de que ella empieza a oler la bebida y se da cuenta que no es bebida, fue por lo que él la empieza a insultar”, concluyó.
Así, con este nuevo antecedente se podría explicar el incómodo episodio que ambos mostraron durante el festival, donde ella señaló que lo tenía “en capilla”, y que, finalmente, terminó por desencadenar el quiebre definitivo de la pareja.