Hace algunos días Javiera Suárez mostró en su cuenta de Instagram que decidió cortarse el pelo, tras volver a sus sesiones de quimioterapia para tratar el cáncer grado IV que la afecta y el cual tuvo que interrumpir por su embarazo.
Recordemos que hace 10 meses la periodista de 34 años fue diagnosticada de un melanoma, momento en que además se supo que estaba embarazada de su primer hijo con su marido Cristián Arriagada. El pequeño fue bautizado como Pedro Milagros.
Lee también: La desgarradora y conmovedora carta de una mujer a su marido antes de morir de cáncer
Fue ella misma quien explicó que “el corte de pelo me lo hice un día después de bautizar a mi hijo Pedrito Milagros, ya que en la ceremonia debí usar un pañuelo para tapar los notorios pelones que asomaban en las entradas”, según lo recogido por LUN.
La comunicadora señala que la caída del cabello se debe a los tratamientos de quimioterapia pero también a la etapa de post parto de cuatro meses que tiene. “Me encantaba mi pelo y verlo caer a mechones era como refregarse en la cara que tienes cáncer“.
Y además agrega que “durante el bautizo estaba todo el tiempo pendiente de que no se corriera el pañuelo cuando me saludaban. El domingo desperté y le dije a mi marido: ‘Me voy a rapar’. Él me apoyó y al rato llamamos a un primo suyo para que fuera con la máquina a la casa”.
Pero esta decisión tuvo un cambio de último minuto, ya que cuando se lo comentó a su amigo Raimundo Silva, este le dijo ‘no hagas nada, voy para allá’. Ellos me convencieron de que probara un cambio menos brusco y aunque se me sigue cayendo, se nota que es mucho menos”.
Esta semana Javiera debe realizarse un importante examen, por lo cual en redes sociales hizo un llamado a rezar mucho. “Para esto la mente positiva es fundamental, junto al amor de tu familia y una buena alimentación. La vida siempre es hoy, no mañana”.
Javiera Suárez | Instagram