Javiera Contador sobre un posible retorno a los matinales: “Es demasiado expuesto”
La actriz Javiera Contador, estuvo como invitada al espacio Reyes del Drama, donde habló sobre su debut en las teleseries y su carrera en televisión.
En ese sentido, quien fue parte del plantel de conductores de exitosos matinales como Buenos días a todos o Mucho Gusto reconoció que no volvería a acercarse a un formato como este.
“Me parece soberbio decir ‘yo nunca más’, ‘eso no lo haría’. Uno no sabe, la vida da muchas vueltas. Pero ahora, si me preguntas, no, porque encuentro que es demasiado expuesto y la libertad que he adquirido como comediante, la vibración de ser quien soy con la edad que tengo y con el cuerpo que tengo. También me es súper cómodo no tener que tratar de gustarle a la gente”, dijo.
A su vez, Contador manifestó que trabajar en este formato es sumamente agotador, pues es mucho tiempo al aire todos los días.
“Tú en cuatro horas y media vas a hablar alguna huea, porque uno es así. Eso que dijiste, que es una estupidez, se agranda, está todo el mundo hablando que es importante. Si lo miras o si le dices algo es un tema, si no lo miras también es un tema. Entonces es de una tensión, es súper tenso hacer un matinal”, sostuvo.
Lo anterior, pues según la actriz ahora los rostros televisivos deben preocuparse mucho más de la imagen que entregan, pues todo puede malinterpretarse. “Yo estudié teatro, entonces estar en un panel hablando ocho horas de la misma noticia… Pero fue una escuela atómica, aprendí muchísimo. Pero si me preguntas, prefiero estar mil veces donde estoy ahora”, aseveró.
Y añadió: “En cambio en un matinal uno está hablando temas, sobre todo en un Chile después de un estallido social, entonces no da lo mismo. Hay demasiadas cosas en juego en ese minuto. No me siento preparada para hablar de todos los temas, desde conflictos bélicos en otros países, hasta situaciones puntuales, ministros. Súper agotador”, insistió.
Líneas editoriales
Por otra parte, la comediante manifestó que otro tema que le acomplejaría es estar ligada a una línea editorial, pues ahora los medios de comunicaciones son grandes empresas que manejan diferentes formatos.
“No poder decir lo que tú quieres en un momento determinado porque eso tiene un costo. No porque no puedas, sino porque va alguien, políticamente te cae pésimo y tú decides escupirle en la cara figurativamente diciéndole algo, tienes que tener claro que Twitter, todos… Te tiene que gustar esa batalla. A mí esa vereda no me gusta, yo lo paso pésimo. Uno desde el lugar tratando de ser honesto con lo que uno es” manifestó.
Finalmente, Javiera aseguró que actualmente la ciudadanía “tiene la sensación de que los canales no estaban diciendo lo que estaba pasando. Pero también tienes en Twitter a una derecha ultra conservadora que encuentra que todos los conductores son comunistas, y tienes a los otros diciendo que son todos unos fachos. Entonces estar al medio de eso es súper agotador”, cerró.