VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Javiera Contador reveló en su podcast Demasiada información sobre su diagnóstico de cáncer de tiroides, explicando cómo se enteró de la enfermedad y cómo se lo comunicó a sus hijos. Detalló que su pronóstico es favorable ya que el tumor está encapsulado y será intervenida quirúrgicamente. La actriz destacó la importancia de hablar con los niños sobre la situación y transmitirles tranquilidad. Su principal preocupación es el riesgo para su voz debido a la cercanía de la tiroides a los nervios que van a las cuerdas vocales. Se tomará enero y febrero para prepararse antes de la operación programada para el 5 de marzo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Javiera Contador ahondó en el diagnóstico de cáncer a la tiroides que reveló en el estreno del pódcast Demasiada información, el que estrenó junto a la cocinera Virginia Demaria.

En conversación con Tu Día, la actriz detalló cómo se enteró de la enfermedad y la forma en la que se lo comunicó a sus dos hijos, Mila y Theo.

“En una cosa de estética, le digo al doctor que me vea el cuello y ve un huevito. Me hice exámenes y el pronóstico depende de si es a tiempo. Me intervengo el 5 de marzo, porque en mi caso el huevito está encapsulado, es un tumor y está solo ahí”, partió señalando la intérprete.

“Pero también depende mucho de la operación; está en evaluación. Por el momento, está bien pronosticado, se encontró a tiempo”, agregó.

Javiera explicó en el matinal que “cada caso es una particularidad, yo nunca tuve problemas de tiroides y sigo sin tener problemas. Mi tiroides funciona bien, pero tengo esta situación, este huevito que tengo. Entonces, por eso soy candidata para que me saquen solo la mitad de la tiroides”.

Javiera Contador y cómo les contó a sus hijos el diagnóstico de cáncer

En la misma entrevista, Javiera fue consultada por cómo abordó el tema con sus hijos. “Es lo que es. Es un cáncer de tiroides, pero están los dos extremos. Mucha gente ya pasó por esto y te dice: “Ah ya eso se pasa’. Y está el otro extremo”.

“En mi caso, me dijeron que no era nada hasta que dijeron la palabra cáncer, pasaron varias consultas. Hubo susto, pero tengo un equipo médico que me dijo que iba a estar todo bien”, aseguró.

Asimismo, contó que a la segunda consulta fue con su esposo, Diego. “Allí nos explicaron un poco lo que había que hacer, lo que iba a pasar. Dije que había que hablar con los niños. Le dijimos que la mamá tiene algo en el cuello y luego la palabra cáncer. Tienen 12 y 10 años. Están como tranquilos, porque lo que yo les transmito es eso. En mi caso tiene un muy buen pronóstico”.

“En un almuerzo, les conté la situación, que encontraron algo malo en el cuello. También ir paso a paso, pre asustarlo tampoco tiene mucho sentido. Mis hijos no están expuestos en redes sociales, son chicos todavía. Coincide con que estamos de vacaciones. Ellos no tienen tanto rollo con eso, son bastante sanos. De hecho, ayer estaba con mi hija y me estaban llamando, y le conté, pero ella ya maneja la situación. Le dije que esta semana va a ser donde todo el mundo me va a preguntar”.

El miedo de Javiera Contador tras diagnóstico de cáncer

Sobre alguna preocupación ante el diagnóstico, Javiera expresó que “mi miedo particular es la voz, siempre hay un riesgo. La tiroides, lo que está justo ahí, son los nervios que van a las cuerdas vocales”.

Finalmente, contó que se tomó enero y febrero para estar lista para la operación en casi dos meses más. “Paré todo febrero hasta la operación del 5 de marzo; debo estar dos semanas de reposo”, cerró.