Javiera Contador negó pago de $18 millones tras auditoría al Gore Biobío: ¿cuánto dinero recibió?
Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Javiera Contador desmiente polémico pago de $18 millones en evento tras auditoría al Gobierno Regional del Biobío. La actriz aclara que facturó $1.800.000 por cada animación en tres actividades en Cañete, Los Ángeles y Talcahuano. La auditoría se inscribe en investigaciones por traspasos irregulares de fondos públicos durante la gestión de Rodrigo Díaz. Contador muestra evidencia y niega haber recibido la suma cuestionada, asegurando transparencia en sus honorarios.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
A través de su cuenta de Instagram, Javiera Contador desmintió el pago de $18 millones, cifra que arrojó una auditoria externa realizada al Gobierno Regional del Biobío.
De acuerdo a lo informado por LUN, el cuestionado pago estaba destinado a una “influencer” por participar en tres actividades de cierre de un programa sobre gobernanza de mercados municipales.
También puedes leer
La aludida es Javiera Contador, quien detalló la situación, mostró las facturas, y aclaró que nunca recibió ese pago.
“En 2023, como en mayo o junio, me llamaron para un cierre de actividades de un proyecto que se había hecho con un instituto (Virginio Gómez) en la región del Biobío. Las ciudades eran Cañete, Los Ángeles y Talcahuano”, inició.
“Llegamos a un acuerdo, me iban a pagar $1.800.000 por cada animación, me tenía que ir cuatro días al sur. A la vez, contraté a alguien más, que ofició de productora en terreno para que toda la logística funcionara”, agregó.
“Fuimos, hicimos esos tres eventos. Había habido un proyecto a través del instituto con la gente local para hacer futuros mercados municipales (…) Esos proyectos tenían un cierre, y me llamaron para que animara”, explicó.
La actriz reiteró que “me pagaron $1.800.000 por cada uno, facturé eso, y eso es todo. Esa pega se hizo el 2023, no sé más. Entiendo que cuando se habla de esos montos, puede sonar altísimo para la realidad de Chile, y lo es, pero tampoco es un monto exagerado para la pega que hay que hacer”.
Por último, señaló que si alguien cobró $18 millones, no tiene cómo saberlo. “Ahí está la información para contarles la verdad”, concluyó.
Cabe mencionar que la auditoria se enmarca como parte de una investigación ligada al caso Convenios, por traspasos irregulares de fondos públicos a diversas entidades durante la administración de Rodrigo Díaz, al anterior gobernador del Biobío.